Apyce representa a la Argentina en el Campeonato Mundial de la Pizza

Del 5 al 7 de abril la selección de Apyce se presenta con su equipo donde competirá con más de 500 inscriptos de más de 40 países del mundo.

 Después de 2 años y medio regresa el evento anual que reúne a los mejores maestros pizzeros del mundo: la edición 29° del Campeonato Mundial de la Pizza, tres jornadas maratónica donde nuestros participantes deberán demostrar sus habilidades con la incesante misión de seguir posicionando a la «pizza argentina» a nivel internacional. 

En la última edición Argentina logró ubicarse entre los 10 primeros puestos, en cuatro (4) de las doce (12) categorías que conforman el certamen.

Posan para la foto Miguel Villalba, Diego Dávila Gasco, Federico Dominguez Fontán y Hugo Bazán del Sindicato de Pasteros y Pizzeros de la provincia de Salta.

Representarán en esta oportunidad a la Argentina los siguientes reconocidos maestros pizzeros: Miguel Villalba, que participó en varias oportunidades en este certamen, fue ganador del «Campeonato Argentino de la Pizza 2013», y obtuvo 5to. puesto en «Pizza in Pala» (al molde) en la última edición del Mundial de la pizza (año 2019) sobre 142 participantes.

 Hugo Bazán oriundo de Salta, coordinador y docente de la Escuela de Pizzeros y Pasteleros de esta provincia, obtuvo 9no. puesto en «Pizza in teglia» en el último campeonato mundial de la pizza (2019) 

Federico Dominguez Fontán, maestro pizzero profesional, jurado del Campeonato Argentino de la pizza y la Empanada; obtuvo el puesto 18 en categoía «Heinz Beck» en el campeonato mundial de la pizza (2019) 

Diego Dávila Gasco, docente y asesor de socios de Apyce, obtuvo 4to. puesto en el Campeonato Mundial de Pizza, categoría «Pizza sin gluten» (2019)

 Mauro Dávila, maestro pizzero profesional, ex docente de Apyce, 3er. puesto en «Pizza a la piedra» en el «Campeonato Argentino de la Pizza 2017». Primera vez que compite en este certamen. 

El equipo será liderado por Javier Labaké Director de Apyce quien también será participante del certamen.  Acompaña a la delegación Gustavo Levinson Secretario General de la entidad. 

El objetivo de la selección argentina de maestros pizzeros profesionales de Apyce que participan es superar las posiciones de años anteriores.  

 Apyce organiza sus propios Campeonatos 

10° Campeonato Argentino
    de la Pizza y la Empanada
 🏆 El 6 y 7 de junio 2022 regresa la 10° edición del «Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada». Representá a tu provincia y ganá más de un millón en premios.   II

Campeonato Panamericano
                de la Pizza
 🏆El 8 de junio profesionales de todo  América se dan cita en el segundo certamen que convoca a los mejores profesionales del continente americano. Reglamento y bases en nuestra web.