El Secretario de Seguridad , Dr. Arturo Pertosa brindó el informe semanal de su área

Actividades desarrolladas  por todas las fuerzas vivas de Seguridad  municipales y provinciales en trabajos de prevención, lucha contra el delito y faltas en general.

El secretario de Seguridad del Municipio loca, Dr. Pertosa informó que: «El trabajo es realizado por todas las fuerzas vivas del área de seguridad tanto municipales como provinciales y que redunda en tareas de prevención, lucha contra el delito y contravenciones en general,» explicó.


Mencionó que la Dirección de Tránsito estuvo trabajando fuertemente en operativos, controles de alcoholemia, control vehicular, con el objetivo principal de concientizar sobre el uso del casco.
«Ésta dirección continúa trabajando en estos operativos, recordando que se exige el casco tanto al acompañante como al conductor de la motocicleta. Comenzamos a realizar estos operativos en el mes de febrero y si bien sabemos que falta mucho camino por recorrer en este Plan Integral de Seguridad Vial, ya podemos observar cambios satisfactorios».


Informó que continúan los cursos de capacitación y entrega de cascos. Se llevan secuestradas 98 motocicletas desde el lunes inmediato anterior, en su gran mayoría por no utilizar casco protector o falta de documentación reglamentaria.
«La Dirección de Tránsito junto a Policía Comunal, realizaron controles de alcoholemia con el objetivo de prevenir siniestros viales.  Notamos una baja drástica en cuanto a las alcoholemias positivas punitivas. Al arrojar resultado positivo de 0,5 grs de alcohol en sangre, se retiene la licencia de conducir y se secuestra el vehículo dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal».


El día sábado a las 2.40 horas se detectó una alcoholemia positiva de 0,98 gramos de alcohol en sangre, a quien se le retuvo la licencia y se derivó al Juzgado de Faltas.
El domingo fueron dos alcoholemias positivas de 0,98 y 0,57 gramos de alcohol en sangre.
«Cabe destacar que al detectarse una alcoholemia positiva punitiva merece la inhabilitación para conducir de 6 meses, 12 meses o 18 meses dependiendo del resultado del test de alcohol en sangre» explicó, el funcionario.


Asimismo el personal de Tránsito intervino en dos siniestros junto a personal de Policía Comunal.
-El 19 de Marzo en calle Piran entre Coronel Suárez y Laprida donde un Ford Focus colisionó con un auto estacionado, que embistió a su vez a un Chevrolet Cobalt, al doblar choca con una columna de alumbrado y un árbol.

«Afortunadamente no hubo lesionados, si daños materiales y se dio intervención a personal policial», detalló.
– El domingo se produjo un vuelco en Ruta Provincial 30 entre La Rica y Moquehuá de un Toyota Corolla que despista, pierde el control y vuelca. «El conductor fue trasladado por ambulancia de Moquehuá, en el lugar trabajaron los Bomberos de esa misma localidad y el automóvil con importantes daños materiales fue llevado al depósito judicial».