Con un importante marco de público, se llevó a cabo el 113° aniversario de Ramón Biaus

«Los invito a todos a sumarse a trabajar juntos por esta localidad, que es, sin duda, una de las más lindas y que mucha gente ha elegido por su tranquilidad y su seguridad» dijo, el Intendente.

Previo a la discursos se entregó una placa en homenaje a la labor comprometida pensando siempre en dar una respuesta a los vecinos de Ramón Biaus realizada por el delegado Héctor Luis Cánepa, recientemente fallecido, en manos de su esposa Beatríz Báez.

En primer lugar, el intendente hizo referencia a quien fuera delegado de la localidad, Héctor Luis Cánepa, recientemente fallecido, a quien reconoció por su compromiso y labor por la localidad, y agradeció a su esposa Beatriz Baez por estar presente en esta jornada.

En este sentido, recordó: «Desde el 2011, en mis inicios en la vida política, comenzó a apoyarme y siempre fue, sobre todo, fiel a sus vecinos».

«Lo primero que me dijo fue que cuando le propuse ser delegado siempre me preguntó si íbamos a cumplir con el compromiso de estabilizar las calles, y cada vez que lo recuerden va a ser por ser el delegado que sacó a Biaus del del barro», destacó.

Seguidamente, el jefe comunal se comprometió a trabajar para mejorar los caminos hasta el último día de gestión.

Y comunicó: «Estamos trabajando en un proyecto más ambicioso con Vialidad Nacional, que no vamos a anunciar hasta que no esté concretado, pero que sacará ahora sí, definitivamente, a este pueblo del barro».

A continuación, sostuvo: «Una de las mayores preocupaciones de los vecinos de este pueblo era que no tenían transporte público».

«Ya está autorizada una combi para que puedan viajar, que se sumará a la flota de EMTUPSE, y que contará con los mismos beneficios para todos los usuarios, en lo que refiere a viajes gratis, descuentos, y demás», agregó.

De esta manera, sostuvo: «A partir del 1 de abril estará garantizado el transporte público tanto para Biaus como para San Sebastián».

«Esto es un derecho para todos los habitantes, porque como siempre dijimos no hay habitantes ni de primera ni de segunda», aseveró.

Seguidamente, recordó: «Hace unos días terminó de capacitar a los primeros voluntarios de Defensa Civil del pueblo» e informó que «se va a sumar una ambulancia con motor O km».

Más tarde, el intendente expresó: «Los invito a todos a sumarse a trabajar juntos por esta localidad, que es, sin duda,una de las más lindas y que mucha gente ha elegido por su tranquilidad y su seguridad».

«A nosotros nos interesa que cada día vivan mejor y por eso seguiremos trabajando día a día», finalizó.

Por su parte, el delegado de la localidad, Alejo Gliemmo, dijo: «En primer término, quiero recordar a Héctor Luis Canepa, con quien estoy profundamente agradecido porque a pesar de su enfermedad, lejos de desligarse del pueblo y sus responsabilidades, me daba consejos y me ayudaba para transitar este camino. Hoy quiero que lo recordemos de la mejor manera». Y agregó: «También quiero agradecer a todos los que componen el equipo de trabajo, quienes todos los días nos esforzamos en trabajar con un único norte que es que Ramón Biaus esté cada día mejor», continuó.

«Así también a los vecinos por el apoyo y al intendente por su confianza por permitirme ocupar este cargo», añadió.

Y, seguidamente, Gliemmo enumeró una serie de proyectos de distintas áreas que se llevarán a cabo en la localidad con el fin de fomentar y mantener su crecimiento.

Tras las palabras de las autoridades, vecinos de la localidad de Moquehuá, y finalmente se llevó a cabo el desfile de instituciones y de agrupaciones gauchas.