Marcela Sabella: » Se realizaron todas las tareas para dejar el barrio en óptimas condiciones»

Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento en Barrio Procrear I

El Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento que viene desarrollando la Municipalidad de Chivilcoy en distintos sectores de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Jefatura de Gabinete, llegó al Barrio Procrear I, en el cual se abarcaron alrededor de 50 cuadras, tras la finalización de la extensión de la red cloacal en dicho sector. 

Cabe remarcar que se llevaron adelante varias acciones como colocación de piedra caliza, recolección de ramas y escombros, recambio de luminarias, limpieza de cunetas y de los diferentes espacios verdes, como así también la desinfección, colocación y recambio de los contenedores de basura.


Como en cada oportunidad, tras concretar las obras, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina el mencionado Plan, remarcó que «en este barrio se hizo una extensión de la red cloacal en 24 cuadras, favoreciendo a más de mil habitantes. Tras la culminación de esa importante obra en esta zona desarrollamos el Plan Integral, en que se realizaron todas las tareas que abarca este Programa con el fin de dejar el barrio en óptimas condiciones».


Seguidamente, remarcó: «Estamos contentos de poder estar nuevamente trabajando en los barrios de nuestra ciudad, tras una pequeña suspensión debido a que en enero y febrero las canteras están cerradas y tuvimos demoras en las entregas de piedra caliza. Ahora con la situación normalizada volveremos a hacer las típicas recorridas por todos los barrios».
A continuación, Sabella adelantó que «en los próximos días se estará trabajando en la Sección Primera, en la zona de la avenida de Tomaso».


Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, sostuvo: «En esta oportunidad, después de extensión de la red de cloacas, tuvimos que realizar trabajos de alteos en las calles y en las cunetas, por lo que implica dicha obra, en que se remueve la tierra».

En tanto, el el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, se refirió al trabajo que vienen realizando en los distintos barrios respecto al recambio de contenedores de basura y lamentó que sigan ocurriendo incendios intencionales de los mismos: «Son comprados con fondos de todos los ciudadanos y con un gran esfuerzo del municipio, por eso siempre les pedimos responsabilidad a los vecinos y que los cuiden».

A continuación, el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso, dijo: «Retomamos el recambio de luminarias LED, anoche hicimos una recorrida para medir la intensidad de las luminarias y poder mejorarlas».

Extensión cloacal

El director de Obras Públicas, Eduardo Alonso, explicó que en este barrio se finalizaron las 24 cuadras de cloacas, por lo que la empresa a cargo de la misma se trasladó a la zona del Barrio San Donato, en donde se harán siete cuadras más (calles Alvear desde la Av. N° 84 hasta la Av. N° 92; la vereda impar de la Av. N° 84; la calle N° 86 y N°88 entre Alvear y Frías), para completar el total de 32 nuevas cuadras que cuentan con este servicio.

«Luego, en dicho sector se realizará el mismo trabajo de conservación que se está realizando aquí para dejar el barrio en las mejores condiciones posibles», puntualizó.
«La lluvia claramente afecta este tipo de obras, y se requiere un cuidado especial a la hora de circular, por eso se pide colaboración y comprensión a los vecinos ante las inclemencias climáticas», alertó.