Secretaría de Seguridad: Informe semanal de actividades

Secretaría de Seguridad: Informe semanal Desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, se dieron a conocer las actividades realizadas por personal de las distintas áreas que integran la misma. 

Comenzando por los operativos coordinados desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con Personal de la Policía Vial, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Estos operativos realizados el día domingo desde las 00:00 hasta las 06.00 en el Acceso Raúl Alfonsín y RN 5, arrojaron como resultado la detección de alcoholemias positivas. Asimismo, estos operativos estáticos y dinámicos de control vehicular, identificación de personas y controles de alcoholemia, se llevaron a cabo en la inteligencia de prevenir delitos y faltas en general.

En los mismos, se detectaron tres alcoholemias inferiores a 0,50 g/l de alcohol en sangre y una de 0,82 g/l de alcohol en sangre, donde en este caso se procedió a la retención de la licencia de conducir y del rodado.


Dirección de Tránsito: Continúan los fuertes operativos de control por el uso del casco protector en conductor y acompañante de motocicletas Y con unos resultados satisfactorios demostrables en estadísticas según el observatorio vial. 

Esta dirección secuestró 118 motocicletas durante la semana anterior por diferentes infracciones, tales como falta de casco en conductor y/o acompañante, falta de licencia habilitante de conducir, conducción de menores de edad y escape libre. 

Controles de alcoholemia, llevados a cabo por Tránsito, Policía Comunal y Guardia Urbana durante el fin de semana y en horario nocturno, donde se detectaron alcoholemias positivas. 

Sábado: Se detectó alcoholemias de 0,56; 0,58; 1,34 g/l de alcohol en sangre.

Domingo: Se detectó alcoholemia de 0,54g/l de alcohol en sangre. Para con estos conductores se procedió a retención de las licencias habilitantes, los vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas local.

Se informó además que la Dirección de Tránsito continúa con la demarcación de reductores de velocidad y colocación de delineadores verticales entre los reductores de velocidad y el boulevard, en el marco de prevención de siniestro viales.

Asimismo se colocaron reductores de velocidad en calle Ameghino entre calle Ortiz y De los Inmigrantes (en el establecimiento educativo «Estrellita de Belén») y en calle Hipólito Irigoyen y Alberdi.