La Plata: El tango de Adriana Varela llega al Teatro Argentino

La artista se presentará el jueves 17 de marzo como parte del programa «Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino», impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia. La entrada es gratuita, con reserva previa. 


El jueves 17 de marzo a las 20 hs se presentará en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en Avenida 51 y esquina 9. Este espectáculo gratuito, con reserva previa, forma parte de la segunda edición del ciclo «Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino» que continuará el 31 de marzo, con la presentación de Bruno Arias. 

Este recital, junto con las de Miss Bolivia y La Charo,  forman parte de los organizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la propuesta «Géneros y Diversidad Es Cultura» por el 8M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Referente indiscutida del género, Adriana Varela participó en Festivales Internacionales en París, Barcelona y España y compartió escenario con artistas de la talla de Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mercury, Rita Marley y Kenny G. Ha realizado presentaciones, colaboradores y trabajos con referentes del género como Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche y también con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Dawns,, El Cigala, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Jaime Roos, entre otras figuras nacionales e internacionales .

La función tendrá una capacidad limitada para 450 personas. Las entradas se podrán obtener a partir del lunes 14 de marzo a las 12 hs, de manera gratuita a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.


Con una trayectoria de más 30 años, Adriana Varela cuenta en su haber más de 17 discos y ha obtenido a lo largo de su carrera varios premios ACE  y tres  Gardel de Oro, entre otras distinciones. Una de sus últimas producciones, junto a Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, dio como resultado una exitosa experiencia donde conviven el tango y la música electrónica.  También, en su trabajo más reciente, «Avellaneda», Varela decide revisitar su época de «generación rock», a la que nunca dejó de pertenecer, y homenajear a algunos de sus músicos nacionales favoritos. De producción independiente, este disco cuenta con la producción musical de Rafael Varela y la participación de Ricardo Mollo, Fito Páez, Pedro Aznar y Déborah Dixon, entre otros

El objetivo de «Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino» es fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de ciclos vinculados a las artes musicales y a diferentes intervenciones artísticas y culturales, promoviendo a artistas nacionales y talentos bonaerenses.

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
Avenida 51 entre 9 y 10 – La Plata – Provincia de Buenos Aires

Redes Sociales

IG:  teatroargentinopba
FB:  TeatroArgentinoPBA
TW: TeatroArgentino
YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino