Juanci Martínez anunció las gestiones por un Plan de Viviendas para Rivadavia 

Tras encuentro con el Ministro de Hábitat

El senador provincial mantuvo un encuentro con el ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone. Adelantó que se elaborará un proyecto para la construcción de viviendas en el distrito. El Ministerio también lanzará líneas de créditos para refacción y ampliación.  

El senador provincial por la IV Sección electoral, Juan Alberto «Juanci» Martínez, mantuvo en los últimos días un encuentro con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, para abordar el déficit habitacional de Rivadavia y los distritos de la región e interiorizarse sobre las políticas que impulsan desde la cartera. 

El propio Martínez informó a través de sus redes sociales los avances en la gestiones para un Plan provincial de Viviendas para el distrito de Rivadavia, mediante el cual se buscará ejecutar la construcción de casas. Además, se confirmó que la cartera provincial lanzará líneas de créditos para refacción y ampliación. 

«Le transmití al ministro Agustín Simone el grave déficit habitacional que tiene nuestro distrito y la necesidad de muchos vecinos de encontrar una solución y acceder a una casa propia», contó Martínez, y destacó que «gracias a la decisión política del Gobierno provincial de atender la problemática, se buscará ejecutar un plan de viviendas a través del Ministerio de Hábitat que cubra esa justa demanda». 

«La construcción de viviendas cumple sueños, crea empleo y motoriza la economía, y hoy Rivadavia no cuenta con políticas sostenidas a lo largo del tiempo que atiendan esta demanda», aseguró el Senador rivadaviense, y concluyó: «Cumplir el sueño de la casa propia es un anhelo de muchos, y garantizar ese derecho es una responsabilidad de todos».   

Por su parte, el Ministro Simone señaló que «estuvimos dialogando sobre la necesidad de garantizar el acceso a la vivienda de cada localidad bonaerense, trabajando con las y los referentes locales».

El Gobierno provincial, a través del nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, buscará llevar adelante la construcción de 10.000 viviendas en toda la provincia, objetivo que fue propuesto por el propio gobernador Kicillof. Además, mediante la cartera que conduce Simone se lanzarán líneas de créditos para refacción y ampliación.