Guillermo Britos: «Los caminos rurales nunca estuvieron tan bien mantenidos como en esta gestión»

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos hizo referencia a los caminos rurales y aseguró que «nunca estuvieron tan bien mantenidos como en esta gestión». Asimismo, recordó que los caminos estabilizados con piedra caliza como los de Ramon Biaus, San Sebastián y Necochea se mantienen cuatro o cinco veces por año, porque así lo requieren.

En principio, el jefe comunal comenzó diciendo:»»Estos días ha habido críticas respecto a los caminos, algunas de ellas constructivas, y por supuesto entiendo los inconvenientes que se puedan generar los días de lluvia en los caminos de tierra, porque por años me ha tocado vivirlo en carne propia».

Y recordó: «Antes en el camino a Ramón Biaus el agua alcanzaba un metro y cubría los vehículos, los videos de esto los pueden ven en mi estado de WhatsApp y en mi Twitter; pero hoy, gracias a la estabilización con piedra caliza, pueden llover 100 mm y se puede circular igual».

«De hecho, he recibido muchísimos mensajes de gente oriunda de la localidad que están muy agradecidos por el camino, porque saben muy bien lo que pasaba antes y las situaciones que les ha tocado atravesar»-sostuvo- y agregó: «Mucha gente no creía que lo íbamos a hacer, porque ya estaban cansados de tantas promesas». 

Asimismo, el mandatario contó: «Cuando llegó el dinero de la Provincia allá por 2015 se generó una discusión interna, porque la cifra era menor a la que necesitábamos y con eso podríamos haber hecho varias cuadras de asfalto pero yo me había comprometido con los vecinos a estabilizar el camino y cumplimos».

En cuanto al mantenimiento de los caminos aclaró «A lo largo de estos cinco años, hemos mantenido los caminos estabilizados como mínimo cuatro o cinco veces por año. Entonces es injusto que se mienta al respecto, porque hoy los docentes a Biaus llegaron a la escuela sin problema a pesar de la lluvia».

«Como así también es una canallada decir que los caminos rurales de nuestro partido no están mantenidos. Desde que asumimos nosotros hemos decidido priorizar a las localidades rurales y la verdad es que nunca los caminos estuvieron tan bien como en esta gestión».

En cuanto al cuestionamiento sobre el transporte escolar, refirió: «Otra de las cosas que se dijo es que los alumnos no tienen transporte escolar, hay que tener claro que eso depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Escolar».

«De todas maneras, el presidente del Consejo Escolar, Dario Tuffilaro, me ha dicho que está garantizada la llegada a la escuela de todos los alumnos», agregó al respecto.

Por último, haciendo referencia al transporte de pasajeros, el mandatario dijo: «Para nosotros esto siempre ha sido una preocupación y un tema del que nos hemos ocupado,  pero lo cierto es que CNRT no autoriza combis para la empresa EMTUPSE, solo homologa un medio de transporte con lugar como mínimo para 24 pasajeros»-

«Por eso hasta el momento no se ha logrado concretar este servicio. Pero vamos a insistir porque estamos dispuesto a comprar una combi para este fin», cerró.