Secretaría de Seguridad: Informe semanal

Durante el transcurso del finde semana se llevaron a cabo los carnavales en el centro de nuestra ciudad. Fueron designados más de 250 efectivos de seguridad quienes desarrollaron su trabajo en los espectáculos masivos por la festividad de carnaval a los cuales asistieron más de 20 mil personas y culminaron con un resultado altamente positivo.

El Dr. Pertosa, agradeció la labor incansable de los trabajadores de área que llevaron adelante tales operativos en estos espectáculos masivos, gratuitos y al aire libre.


En la madrugada del miércoles, se llevó a cabo el *U.P.D*

Este festejo anual de jóvenes estudiantes se desarrollo con absoluta normalidad. Este festejo que realizan jóvenes, alumnos de diferentes establecimientos educativos, donde se festeja el *último primer día de clases*, de los alumnos de establecimientos secundarios, fue acompañado por la Secretaria de Seguridad desde los lugares de festejo hacia la Plaza Principal, como así también, hacia sus respectivos colegios. De esta manera los jóvenes pudieron disfrutar sin ningún tipo de hechos vandálicos ni delictivos que los perjudique. 


*Dirección de Tránsito*: Continúan los operativos de control del uso de caso reglamentario a motociclistas y acompañantes.


Durante la semana se secuestraron 92 motocicletas por falta de dicho elemento protector. Los resultados de estos operativos viales son altamente satisfactorios, con un promedio de 8 conductores de cada diez, utilizando el casco. Los mismos continuaran en pos de salvaguardar la vida y la integridad física de los vecinos.

Operativos de alcoholemia: Se realizaron controles en inmediaciones de boliches bailables.

El día sábado se detectaron entre todos los test realizados,2 alcoholemias positivas, y como consecuencia de ello se retuvieron las licencias de conducir. 


*Vencimiento de licencias habilitantes de conducir*

El Secretario de Seguridad recordó que el vencimiento de 2022 de la licencia habilitante de conducir no tiene prórrogas. Plazo de renovación para la misma, 30 días antes de su vencimiento.

Para los vencimientos 2022 NO hay prórroga. La renovación de la licencia habilitante de conducir se debe sacar el turno correspondiente en la Dirección de Tránsito con hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento de la misma.


*Estacionamiento Medido y Solidario*


Hoy entró en vigencia el Estacionamiento Medido y Solidario, tras dos años de no estar aplicándose el mismo. Por ello se recuerda el vecino que desde hoy, de lunes a viernes, entre las 09:00 de la mañana y la hora 15:00, en la zona del Estacionamiento Medido y Solidario que abarca desde Plaza Principal, dos cuadras a la redonda; o, desde las avenidas principales, sea Soáres, Sarmiento, Ceballos y Villarino, tres cuadras de distancia, rige esta medida.

Ante cualquier consulta se puede recabar información en calle Necochea 27, sede de la oficina de Estacionamiento Medido y Solidario, o en la Secretaría de Seguridad, sita en calle San Martín 85.