Acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2022

En la Plazoleta Héroes de Malvinas se llevó a cabo el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2022, organizado por la Jefatura Distrital de Educación.

Por parte del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y la directora de Educación, Francisca Mazzota.

Participaron también consejeros escolares, inspectores, abanderados, escoltas, cuerpo docente y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, quien dijo: «Es un día de fiesta para nosotros, después que durante dos años la pandemia nos impusiera restricciones».

«Esto mismo se está replicando en los 135 municipios de la Provincia y es un motivo para estar felices», agregó.

Seguidamente, Varela agradeció a las autoridades municipales y envió saludos del intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quienes por cuestiones médicas no pudieron estar.

En este sentido, remarcó: «Todos sabemos que para el intendente la educación es una prioridad así que le agradecemos por su acompañamiento y compromiso».

Por su parte, Francisca Mazzota expuso: «La educación es un derecho que nos conduce a los caminos de la transformación y a la libertad, y que a la vez da lugar a otros derechos».

«La escuela nos enfrenta hoy a nuevos desafíos por el escenario en que nos toca vivir, pero no tengo dudas de que los docentes los podrán enfrentar de la mejor manera», enfatizó.

Por último la directora de Psicología Comunitaria de la Provincia, Eliana Vasquez, de quién dependen los equipos de orientación escolar.

«Es un momento muy especial porque estamos volviendo a la presencialidad plena y cuidada», sostuvo.

Y añadió: «Es muy importante que todos nos preocupemos porque todos los chicos vayan a la escuela, y si alguien no va debemos ir a buscarlo, porque la escuela es el mejor lugar donde pueden estar».

«Esperamos que sea un año de mucho aprendizaje», cerró.