Postergan la actualización del impuesto a los combustibles

El gobierno dispuso postergar hasta el 1º de junio la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDL), a través del Decreto98/2022 

La decisión, según establece la medida publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, tiene como fin “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, y en razón de ello “resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto”, sostiene la ordenanza emanada desde el Poder Ejecutivo.

En la actualidad se encuentran postergados los aumentos correspondiente al primer, segundo y tercer trimestres del 2021 se encuentran suspendidos, de acuerdo al decreto 820/01.

Los impuestos a los combustibles se actualizan en forma trimestral de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC. Pero desde finales de la administración de Mauricio Macri y como viene sucediendo ahora, durante la gestión de Alberto Fernández, se fueron trasladando hacia adelante para evitar incrementos en los surtidores.

Fuente: pagina12.com.ar