Tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus serán sin turno a partir de hoy miércoles 23 de febrero para los mayores de 18 años, en todos los distritos de la provincia.

Tras la confirmación el mandatario expresó que “es importantísimo este avance”, y que la campaña de vacunación “ha sido el resultado de la solidaridad, ya que han ayudado los intendentes de todos los signos políticos, porque no he visto ninguno, y son 135, que sea antivacunas”.

De igual modo, señaló que estar en contra de la inmunización contra el SARS-CoV-2 “se puede vociferar desde un programa de televisión” pero “no lo hacen quienes están en territorio, quien ven que se empiezan a llenar las camas de los hospitales”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó un análisis de la situación epidemiológica, que marca un descenso de casos dentro de lo que es la tercera ola de la pandemia, aunque paulatino.

Asimismo, indicó que habrá “una cuarta dosis de vacuna para todas las personas inmunosuprimidas y para todas las personas mayores de 50 años que iniciaron su esquema con Sinopharm”.

Estos grupos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, por lo tanto, “cuando hayan pasado cuatro meses de la última aplicación tendrán disponible el refuerzo”.

Se viene la segunda “Noche de las vacunas”

En tanto, este viernes, con el inicio de los carnavales, se realizará la segunda edición de la “Noche de las Vacunas”, desde las 20 hasta las 12 de la noche, en más de 100 postas habilitadas en diversos distritos de la provincia.

“La vacuna salvó miles de vidas, le quiero agradecer a la población el esfuerzo que ha hecho”, concluyó el gobernador.