Chivilcoy:   Obras de restauración en las instalaciones del  Concejo  Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante Lucas Burgos, informó sobre los trabajos que se están llevando a cabo en las dependencias  del salón deliberativo  en la carpintería, paredes, baños, cañerías y pisos del lugar.

Se trabaja contra reloj para restaurar  la presidencia y secretaría  del  Concejo , labores que se realizan con el cuidado requerido para conservar la parte histórica del  lugar;  éstas  comenzaron desde el receso de las actividades legislativas y finalizarán  antes del inicio de las sesiones.

En  Palacio Municipal, inaugurado en el año 1900 , patrimonio histórico de los chivilcoyanos  y  obra del destacado arquitecto  italiano Lucchini, necesita esta obra que se está llevando  a cabo  y no sólo para el remozado  del recinto.

Consultados al presidente del mencionado HCD,  Lucas Burgos expresó: “Hemos aprovechado  estos meses de receso  en las actividades legislativas para  trabajar en la parte edilicia  de este lugar que es patrimonio histórico de todos los chivilcoyanos Y que hace tiempo necesitaba algunos arreglos”.

Se repararon  y desobstruyeron cañerías  internas, con personal idóneo en la materia, ya que no se quiere alterar  la fachada del lugar;  se restauraron   muchetas   y relieves para ,luego  del correspondiente tiempo de secado , se procedió a pintar las paredes, para finalizar con pulido y plastificados  de pisos de las dependencias mencionadas informó, Burgos. Mencionó también,  que la fachada del Palacio Municipal  y sus aberturas  se estarán poniendo en valor para conservar este histórico edificio  en condiciones