San Sebastián: Avanzan las obras en la Escuela Primaria N°47 y el Jardín N° 905

a jefa Distrital, Liliana Varela, junto al presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffillaro y consejeros escolares, recorrieron y supervisaron los avances de las obras que se están ejecutando en la Escuela N° 47 y el Jardín N° 905 de San Sebastián.

Participaron también, la directora del Jardín N° 905, Raquel Ferro y familias integrantes de la Cooperadora de la Escuela Primaria.

Cabe mencionar, que estas obras son ejecutadas a través del Fondo Educativo, por un monto de $917 mil pesos.

En primer término, la jefa Distrital aseguró que «esta obra de refacción era muy necesaria» y sostuvo: «Sabemos que generar mejores espacios genera mejores condiciones para la enseñanza y para el aprendizaje, por eso estamos muy contentos».

«No se ha descansado durante todo el verano para poder poner a punto todas las escuelas para el inicio de clases, algo que nos tiene muy expectantes y contentos, ya que luego de dos años se puede volver a la presencialidad completa», remarcó

En tanto, Tuffillaro brindó detalles de las obras realizadas y explicó: «Consistió en dar una solución definitiva a problemas de humedad ascendente en todas las paredes del establecimiento. No fue un trabajo sencillo, ya que hubo que hacerle un tratamiento hidrófugo a las paredes y su revoque correspondiente. También, se realizaron cambios de aberturas y estamos trabajando en problemas de filtraciones en el techo».

«La idea fue trabajar de manera intensa durante el verano, aprovechando que no hay alumnos. No solamente trabajamos en las escuelas de Chivilcoy, sino tambien en las localidades rurales, por ejemplo cambiamos el techo en la Escuela N° 25 de Benítez y realizamos pintura y mejoramiento de revoques en la Escuela N° 57 de La Rica».

Por su parte, Raquel Ferro agradeció «la gestión del Consejo Escolar» y manifestó: «Es una obra que cambia completamente las características del edificio y abarca todos los espacios, brindando las mejores condiciones».

Finalmente, Celeste Rizzoglio, integrante de la cooperadora de la Escuela Primaria, expresó: «Esto es el fruto de un pedido que veníamos realizando desde la cooperadora y nos pone felices ver todos estos cambios en la Escuela».