Rescate de persona tras vuelco en RN5

Una persona fue rescatada por Bomberos Voluntarios hoy, alrededor de las 13, del vehículo que sufrió un despiste y vuelco en el kilómetro 153,500 de Ruta Nacional N° 5.

Bomberos voluntarios de la Central 29 acudieron a un incidente vial ,despiste y vuelco de rodado, en el kilómetro 153,500 de la RN5 en sentido ascendente de dicha arteria.

El automóvil, marca Ford Focus ,dominio DRW 107, conducido por una persona de sexo femenino, sin acompañantes, rodado que quedó en la cuneta sobre su lateral izquierdo , motivo por el cual la mujer no podía salir por sus propios medios. A la llegada del personal bomberil la misma estaba siendo asistida en los primeros auxilios por personal de SAME y por colegas , -jefe de bomberos de la localidad de Moquehuá y colaborador – , que pasaban por el lugar.

A cargo de las dotaciones de bomberos de Chivilcoy estuvo 1er Esteban Genaro quien brindó detalles de los hechos: » por razones a establecer, el vehículo perdió el control y terminó volcado sobre su lateral en la cuneta y con con una persona de sexo femenino en su interior»

El trabajo que realizaron los bomberos de la Central 29 fue la inmovilización del rodado, colocación de chaleco de extricación y colocación en tabla rígida a la persona para realizar la extracción ,como lo marca el protocolo.

Fue trasladada al nosocomio local, lúcida y con traumatismos leves, a prima facie, lugar donde determinarán las características de las lesiones.

Al lugar concurrieron dos dotaciones de bomberos a cargo del 1er Oficial Esteban Genaro con 18 hombres, personal policial y una ambulancia del sistema SAME.