Gorostiaga celebró su noche de carnaval con un gran marco de público

Con un gran marco de público presente, Gorostiaga celebró su noche de carnaval con la presentación de las comparsas Anay Kará, Los Mirasoles, Sambachi y Angirú Tapiá; y el show musical de Tropicalísimo Fantasía.

Así también acompañaron esta jornada funcionarios municipales. 
El fin de semana que viene es el turno de Moquehuá, el sábado 12, y de Ramón Biaus, el domingo 13.


Los Mirasoles rinden homenaje al personal de salud
Cabe remarcar que la batucada «Los Mirasoles» decidió en este año 2022 rendir homenaje al personal de salud por su servicio prestado en la pandemia. Por este motivo, los integrantes vistieron el ambo característico de los médicos.


Bernardo, histórico integrante de la batucada, dijo: «Estamos muy contentos de estar participando de estos carnavales y ver la enorme cantidad de gente que se ha acercado, que nos hace muy felices».


«Los carnavales en los pueblos rurales son muy lindos, muy sanos, y nos gusta estar año tras año», remarcó.


En cuanto al párate por el Covid-19, sostuvo: «A nosotros -como a todos- nos afectó la pandemia, pero hace alrededor de un año que volvimos a juntarnos, y hace tres meses que estamos ensayando por si, finalmente, se hacían los carnavales».


Seguidamente, precisó: «Somos alrededor de 40 personas los integrantes de Los Mirasoles, entre la batucada, la pasista y las bailarinas».


En cuanto al reconocimiento al personal de Salud, Bernardo contó: «Decidimos hacer un homenaje a todo el personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en el marco de la pandemia».


«Se nos ocurrió a algunos de los chicos que estamos en la batucada, y tomamos la decisión de hacerlo, vestidos con el ambo que los caracteriza», agregó.


Para cerrar, Bernardo indicó: «Quiero agradecer a todos los que integran Los Mirasoles, ya que este año cumplimos 43 años de historia ininterrumpida, nuestra actividad solo se vio afectada un año por la pandemia, y es una enorme felicidad estar de vuelta, haciendo todo a pulmón y poniendo lo mejor de nosotros por esto que es lo que más nos gusta hacer»