Cuatro personas internadas en Rosario por consumo de estupefacientes

Investigan si estaban adulterados

Son tres hombres y una mujer de entre 22 y 41 años. Dos permanecen intubados y los restantes fueron derivados a otros centros de salud

Tres hombres y una mujer, de entre 22 y 41 años, fueron internadas este domingo en grave estado en el Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, por consumir estupefacientes presuntamente adulterados, informaron desde la Secretaría de Salud Pública.

”Cuatro personas fueron internadas hoy en el Hospital Roque Sáenz Peña. Dos hombres de 41 y 26 años están internados con asistencia mecánica respiratoria. Una mujer de 22 y un varón de 31 fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al sanatorio Los Alerces, ampliaron los voceros.

De la consulta surgió el antecedente de consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas, al centro de toxicología y al Ministerio de Seguridad de la Provincia quien ya está coordinando las tareas de investigación”, se explicó en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud rosarina.

La causa está en manos del juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y la fiscal federal Adriana Saccone.

Según Crónica TV, un hombre que se identificó como Gustavo y dijo ser el hermano de uno de los cuatro pacientes que permanecen internados en grave estado por consumir estupefacientes presuntamente adulteradas manifestó: “Después del mediodía, estábamos en mi casa, en el barrio de la Carne, y mi hermano se fue con un amigo a comprar droga a (el barrio) Las Flores. Y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo, por eso tuvimos que llevarlo al hospital”.

Y Gustavo destacó: «Mi hermano conoce a la otra persona, están los dos intubados, a las otras dos personas que estaban las conoce solamente de vista»

Según el diario La Capitalel gobierno santafesino emitió un alerta a todos los hospitales de la provincia tras los casos fatales por la cocaína envenenada del Conurbano Bonaerense y remarcaron que se habían comprado los antídotos necesarios para responder frente a los cuadros de intoxicación.

Fuente: infobae.com