Secretaría de Seguridad: Informe semanal

La Secretaría de Seguridad informa sobre operativos,  controles e intervenciones realizados en el transcurso del fin de semana inmediato anterior

El día sábado, se realizaron operativos de control vehicular, por la  Policía Vial a cargo del comisario mayor Miguel Costa realizado  en la intersección de las Rutas Nacional nro 5 y Acceso Raúl Alfonsín. Cabe destacar que se identificaron
96 vehículos livianos y pesados y 115 personas.


Asimismo se realizaron test de alcoholemias,  de los cuales se detectaron 7 positivos, entre ellos una graduación de 2,31 y 1,16 de g/l de alcohol en sangre a un ciudadano de La Plata y de Rosario, Santa Fe, respectivamente, para los cuales le cabe las correspondientes sanciones de la Ley de Tránsito, siendo las mismas la retención del vehículo y de la licencia de conducir, dándose intervención al Juzgado de Faltas Provincial.

Dirección de Tránsito – Policía Motorizada

Se procedió al secuestro de 19 motocicletas que eran conducidas por menores de edad, sin licencia de conducir habilitantes. Estás fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Dirección de Tránsito – Policía Comunal – Grupo GAD

Se realizaron controles de alcoholemia los días sábado, arrojando como resultado 2 de ellas positivas,  de 1.21 y 0,66 g/l de alcohol en sangre.
El día Domingo, se procedió al secuestro de un vehículo Marca Toyota Hilux, cuyo conductor se negó  a la realización del test de alcoholemia, conducta penada por Ley de Tránsito. El vehículo quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
El día lunes a la madrugada, se realizaron  alcoholemias positivas de 0,93 y 1,37 g/l de alcohol en sangre

El Dr. Pertosa, Secretario de Seguridad local manifestó que «Estos operativos de Tránsito y Policía Comunal tendrán continuidad, en especial, los fines de semana, en virtud de la prevención de siniestros viales».

Dirección de Nocturnidad Control de comercios gastronómicos y eventos nocturnos.

Fue Infraccionado el titular de un local comercial del rubro Bar, ubicado en la intersección de avenida Soáres y General Rodríguez, a cuyos propietarios se les confeccionó  una contravención  por no respetar las normas de nocturnidad  vigentes.  La contravención radica  en el uso de local gastronómico para salón bailable sin habilitación para ello -además-, de no respetar ningún protocolo vigente.

Policía Comunal

El día sábado, se toma intervención ante denuncia de un  comerciante propietario de local CIMIRO, el cual manifestó la sustracción de artículos del  interior del local tras haber forzado  la puerta de ingreso algunos malvivientes. El  personal policial, el Gabinete Técnico Operativo y DDI, trabajaron en la investigación, y  se logró identificar a los tres (3) autores del hecho quienes resultan ser menores de edad  de 13,14 y 15 años. Se recuperaron los objetos sustraídos  y fueron hallados en una vivienda ubicada en  calle Alsina y 82.


En el hecho, Interviene la UFI de menores. Los mismos fueron entregados a sus  progenitores.
Las actuaciones siguen su curso, para con estos menores quienes ya poseen antecedentes penales, se esperan novedades judiciales.

Recordamos a los vecinos de nuestra ciudad que a partir de mañana 1 de febrero, entra en vigencia la medida tomada por la Dirección de Tránsito que hace efectivo el secuestro de motocicletas, cuyos conductores no utilicen el CASCO PROTECTOR.