El senador Juanci Martínez se expresó tras la visita de Berni a la Cuarta Sección

«Se está realizando una importante inversión en seguridad para el sector rural» : Así se manifestó el senador provincial por la Cuarta, luego de la visita del Ministro de Seguridad bonaerense a la sección para entregar móviles 0km para Patrulla Rural.

También se confirmó que habrá nuevos efectivos asignados a la región. Se realizó una recorrida por Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor.  

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó esta mañana a la ciudad de América, partido de Rivadavia. Allí fue recibido por el senador Juan Alberto «Juanci» Martínez, el Intendente Interino Joaquín Laxagueborde, el presidente de la Sociedad Rural, Eber Pires, y autoridades locales. Entregó dos móviles al distrito y confirmó la llegada de nuevos efectivos en los próximos meses. 

Durante la recorrida, se confirmó que ante la entrega de los nuevos vehículos, dos móviles de Patrulla Rural fueran reasignados a la Comisaría Distrital, para luego ser reubicados en los destacamentos ubicados en las localidades de Sansinena y Fortín Olavarría. También el funcionario provincial adelantó que desde abril habrá nuevos personal afectado al distrito. 

En diálogo con la prensa, Berni se refirió a la responsabilidad de los Municipios en materia de seguridad, al afirmar que «cada uno de los Intendentes tiene una responsabilidad, que es la de construir políticas de inclusión. No hay ninguna posibilidad de seguridad por fuera de los marcos de la inclusión. Eso reditúa muchísimo más en la génesis del delito, dónde se genera el delito». 

Por su parte, el senador Martínez destacó la inversión en Seguridad llevada a cabo por el Gobierno provincial, al asegurar que «significan una inversión en prevención y cuidado de los vecinos» y marcó que «los productores y las entidades rurales siempre nos piden por más patrullaje en zonas agrarias». Asimismo, resaltó la importante campaña lanzada desde la cartera para reclutar nuevos cadetes en toda la región y la provincia y la inversión destinada para el área en el Presupuesto. «Hay un compromiso con la seguridad que trasciende cualquier barrera ideológica y que desde hace algunos años no se veía», sentenció el Senador. 

En ese sentido, Martínez recordó que en el Presupuesto de este año, el Ejecutivo asignó $7 mil millones a la conformación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad destinado a los Municipios bonaerenses, para la compra de patrulleros y otras inversiones», al tiempo que destacó que «a fines del año pasado se lanzó la inscripción para la incorporación de 20.000 cadetes para las distintas fuerzas».

La recorrida continuó por la Cuarta sección, donde el Senador rivadaviense acompañó al ministro a los distritos de General Villegas y Carlos Tejedor. En Tejedor, donde la comitiva fue recibida por la intendenta María Celia Gianini, también se realizó la entrega de patrulleros para los partidos de Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto y Florentino Ameghino, con presencia de intendentes, funcionarios locales y concejales. En total, fueron 18 los móviles asignados a 7 distritos.