Provincia iniciará vacunación contra Covid en las escuelas en febrero

Desde el ministerio de Salud bonaerense precisaron que el objetivo es iniciar la vacunación en los menores de 3 a 17 años, a partir de febrero.»No sólo es para estudiantes sino para los hermanitos y padres que por diferentes razones no se hayan vacunado» dijo, Ceriani.

Con el objetivo de fomentar la vacunación covid en los menores de 3 a 17 años, el sector etario con menos cantidad de inoculados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciará con la inmunización en las escuelas a partir de febrero.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, confirmó que la campaña de vacunación covid en las escuelas comenzará en febrero, y que “se está haciendo todo lo posible para incentivar a los más chicos”.

“Vamos a comenzar en febrero con la vacunación covid en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene, y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia”, precisó Ceriani.

De esta manera, la funcionaria bonaerense destacó que “el trabajo con las escuelas es fundamental. Siempre la articulación entre Salud y Educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud”.

En rigor, Ceriani explicó que “no es solamente vacunar en las escuelas sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

Por otro lado, la Subsecretaria aclaró que “la vacunación covid en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”.

Cabe señalar, que la implementación de la vacunación covid en las escuelas va de la mano con el plan del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para aumentar la inmunización en los niños de cara a la vuelta a clases, establecida para el 2 de marzo en todos sus niveles.

Al Gobierno provincial le preocupan la baja tasa de niños inoculados contra el covid, por lo que planea diferentes medidas que tienen como fin incentivar que los padres se animen a completar los esquemas de sus hijos.

De acuerdo al ministerio de Salud bonaerense el 65% de los niños cuentan con la primera dosis de la vacuna Covid mientras que el 49% completó esquemas a la vez que se espera que para el otoño haya la mayor cantidad de chicos inoculados.