Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

A las 10:00 Alberto Fernández hablará desde Olivos para informar sobre negociación con el FMI

En tanto que a las 10.15, en el Ministerio de Economía el titular de esa cartera, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ofrecerán una rueda de prensa para brindar información sobre la negociación.

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

En las primeras horas de esta madrugada los técnicos del staff del FMI y el equipo económico que lidera Martín Guzmán finalmente llegaron a un acuerdo, confirmaron a Ámbito tanto fuentes locales como del exterior. El presidente Alberto Fernández hablará al país a las 10 horas.

Una de las trabas más importantes era la reticencia del Fondo a ser “flexibles” con el ajuste fiscal y, en este punto, Argentina no estaba dispuesta a ceder. Luego de arduas negociaciones se llegó a acordar una reducción del desequilibrio fiscal a 2,5% para el año en curso, 1,9% en 2023 y 0,9% en 2024.

Fuente: ambito.com