Gracias a un convenio firmado con la Subsecretaría de Integración Socio Urbana se realizarán obras en barrios populares, en conjunto con el MTE

El intendente municipal, Guillermo Britos, informó mediante conferencia de prensa, que gracias a un convenio firmado con la Subsecretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, por un monto de más de $54.260.000, se realizarán obras en barrios populares, en una iniciativa generada en conjunto con el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) de Chivilcoy.

“Este es el inicio de muchas más obras que vamos a realizar en los distintos barrios, que incluye temas de electricidad, arreglo de veredas, entre otros”, expresó el jefe comunal en primer término. Y remarcó: “Quiero agradecer y valorar el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El anuncio contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, quien explicó: “La condición del convenio es que estas obras las realice, aunque sea en parte, una cooperativa. Por eso ésta se va a hacer a través de la cooperativa del MTE, incluyendo gente que vive en el propio barrio».

“Esperamos que a lo largo de este año podamos seguir aprobando más proyectos de este tipo para poder beneficiar a más vecinos de la ciudad como así también para generar empleo genuino”.

En tanto, el integrante del MTE Chivilcoy, Martín Paz, aseguró: “Nos pusimos en contacto con el Municipio hace alrededor de un año para poner a disposición los proyectos que tiene la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, y rápidamente nos pusimos de acuerdo para avanzar  con esto”.

Por su parte, el arquitecto Ezequiel Caselles, detalló: “En principio, esta obra va a beneficiar a 120 familias, gracias al mejoramiento de las conexiones de electricidad domiciliarias, arreglo de veredas y arbolado público” y sostuvo: “Se trata de garantizar que los vecinos puedan acceder a derechos básicos”.