Provincia lanzó la tercera dosis libre para docentes, auxiliares escolares y mayores de 50 años

En sintonía con Nación para fortalecer el plan de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el gobernador Axel Kicillof realizó el anuncio durante la tarde del martes a través de una videoconferencia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó nuevas medidas para combatir el avance de la tercera ola de covid. Se trata de la disposición, a partir de este miércoles, de la tercera dosis de refuerzo de manera libre para docentes y empleados auxiliares del sistema educativo bonaerense, como también para personas mayores de cincuenta años. Asimismo, se multiplicará el programa de vacunación itinerante en escuelas, con unas 2.600 postas más.

Las medidas, anunciadas el martes vía videoconferencia por el gobernador Axel Kicillof, fueron presentadas en sintonía con la decisión de Nación de fortalecer la inmunización de cara a la llegada del ciclo lectivo 2022. De este modo, el Plan Nacional de Vacunación toma un nuevo impulso en pleno desarrollo de la temporada de verano.

«Saben que desde un tiempo tenemos en nuestra provincia el programa Vacuna Libre. Se ha dicho mucho sobre el pase sanitario, pero el pase no es más que un estímulo para que se sigan vacunando los y las bonaerenses. Estamos alcanzando hoy los números extraordinarios del 90 % de vacunados en primera dosis, 80 % de esquema completo», expresó el gobernador, quien mantuvo comunicación virtual con el Partido de La Costa, donde se desarrollaba una actividad con la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

«Hoy, lo que nos ocupa es lo que viene después. Esta temporada fue producto de un proceso de preparación que nos permitió vacunar en temporada. De alguna manera, nos empezamos a preparar para lo que será la vuelta a clases. Queremos tener una vuelta cuidada, una vuelta vacunados y vacunadas», aseguró el mandatario.

Fuente: diariocontexto.com.ar