Informe de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy

Se destaca la labor desarrollada por la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Esteban Genaro y su Coordinador Guillermo López durante la emergencia climática, donde personal del área intervino en varias ocasiones ante la inusual lluvia caída. Se trabajó también en forma conjunta con personal de Policía Comunal, de Tránsito y Guardia Urbana .


Además se trabajó coordinadamente, con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos , Dirección Vial , Dirección de Pavimento que brindaron solución inmediata en la emergencia climática. 


El Dr. Pertosa informó que continúan los operativos de control de tránsito vehicular y de motocicletas por utilización del casco reglamentario.


Durante la última semana se secuestraron16 motocicletas, como asimismo se informó que se realizan, en promedio, alrededor de 30/35 contravenciones diarias, además se recordó que desde el 1 de febrero se procederá al secuestro de motocicletas cuyo conductor no lleve casco reglamentario colocado.


 El día viernes se produjeron dos siniestros viales, uno en avenida Avellaneda y 79 con un vehículo Corsa, cuyo conductor tenía 1,28 g/l de alcohol en sangre y que terminó embistiendo una columna de alumbrado público en el boulevard central de esa arteria. Afortunadamente, sin lesionados pero con daños materiales importantes.

De esta manera se lleva adelante la intervención de la dirección de Legales del Municipio para el reclamo pertinente sobre los mismos. 


El otro siniestro se produjo en avenida Güemes y calle Bomberos Voluntarios con el conductor de un vehículo VW Gol, que terminó sobre el boulevard de dicha avenida y tras test de alcoholemia arrojó un valor de 1,79 g/l de alcohol en sangre.


El día Domingo, se detecto una alcoholemia positiva al conductor de un rodado Peugeot 208 con 1.60 g/l de alcohol en sangre. La Dirección de Tránsito secuestra estos vehículos de conductores alcoholizados, se secuestran licencias y se aplican las correspondientes sanciones de Ley. «Seguiremos siendo severos ante este tipo de situaciones, defendiendo la vida y la integridad física de los vecinos con este tipo de operativos», acotó Pertosa.


El día domingo, Personal policial de SubComisaría » Dardo Garelli» procedió en calle Paso entre calle 102 y 104 a la detención de un masculino de 18 años, identificado como CAMILO HERNÁN VARELA y un menor que habían sustraído una motocicleta . Los cargos en contra de VARELA son «Robo de vehículo dejado en vía pública» y para con el menor, las actuaciones correspondientes y entregado a progenitores. El motovehículo fue restituido a sus propietarios.