Firma de convenios de financiamiento para la mejora del hábitat en Luján

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, suscribió acuerdos con el intendente local, Leonardo Boto, para fijar pautas y coordinar acciones tendientes a mejorar los barrios populares del distrito.

A partir de esta medida, se entregarán apoyos económicos a la comuna que serán destinados a la pavimentación e iluminación de barrios populares. Del acto también participó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini.

El primero de los convenios contempla la entrega de un apoyo económico para pavimentar los siguientes barrios populares: San Pedro, San Jorge, Santa Marta, Lanusse, Villa del Parque, Open Door, Olivera, La Loma, San Cayetano y Torres, de las localidades de Luján, Olivera, Open Door y Torres.

Mientras que el segundo acuerdo firmado permitirá financiar obras para mejorar la iluminación de los barrios populares Constantini, Juan XXIII, Ameghino, San Jorge-San Fermín, Lezica y Torrezuri, Padre Varela y Villa del Parque, ubicados en las localidades de Luján, Olivera, Open Door, Torres.

Dicha iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de las y los bonaerenses. Para ello, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Hábitat, es el encargado de gestionar políticas y de administrar el cumplimiento de las diversas medidas adoptadas.