El Gobierno evalúa aumentar los fondos por la emergencia agropecuaria

Sequía

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió localidades afectadas en Entre Ríos y en Misiones; dijo que se podría actualizar el monto que está sin cambios desde 2009 por $500 millones

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió ayer campos de Entre Ríos y Santa Fe y se entrevistó con productores para evaluar el impacto de la falta de lluvias. También se reunió con los ministros de ambas provincias, Gustavo Bordet y Omar Perotti, respectivamente, con quienes evaluó la posibilidad de instrumentar medidas de ayuda a los afectados.

“Estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores”, dijo Domínguez y explicó que el objetivo del diálogo con los mandatarios provinciales es “la actualización del fondo de emergencia agropecuaria, una necesidad y pedido histórico de los productores”.

Este fondo, establecido por ley, es de $500 millones, pero no se actualiza desde 2009. En marzo pasado, la Federación Agraria Argentina (FAA), que agrupa a pequeños y medianos productores, propuso actualizarlo y llevarlo a $12.000 millones. En el Congreso, el diputado Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) presentó un proyecto de ley esta semana para actualizarlo en $6000 millones.

Domínguez dijo que el presidente Alberto Fernández está trabajando en el tema. “Me pidió que esté aquí, junto a nuestros productores; la decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre, consecuencia de la sequía”, dijo el ministro de Agricultura en Entre Ríos.

Fuente: lanacion.com.ar