Inscripción abierta para la Colonia de Verano de Discapacidad

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, informó que se encuentra abierta la inscripción para la Colonia de Verano de Discapacidad, que se desarrollará en el Parque Lacunario «Alejandro Martija».

En este sentido, precisó que «es libre, gratuita, para jóvenes y adultos con discapacidad, y consistirá en actividades recreativas y deportivas al aire libre, la cual tendrá lugar los días martes y jueves en el turno tarde».

«Quiero agradecer a la Dirección de Deportes por el trabajo en conjunto para llevar a cabo la actividad; y también a EMTUPSE, por poner a disposición un colectivo para el traslado», sostuvo.

Y culminó: «Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Discapacidad, de lunes a viernes de 8 a 14 horas».

Por su parte, la colaboradora del área, Mónica Moreno, se refirió a las actividades que se desarrollarán y explicó: «Continuaremos con las propuestas que venimos llevando a cabo durante el año, como, por ejemplo, los talleres de teatro y de autonomía. También vamos a sumar un taller de arte, que es un espacio nuevo que vamos a proponer para compartir con las familias».

Seguidamente, informó que los días de colonia no se verán interrumpidos por mal clima: «Los días inestables o de lluvia,  las actividades se realizarán en el SUM René Favaloro»

Para finalizar, remarcó: «Es importante darle continuidad a los talleres, sobre todo en un espacio abierto y tan cómodo como es el Parque Lacunario Alejandro Martija, ya que permite desarrollar otras cosas gracias a que el contexto invita a que las propuestas sean más creativas». «Los chicos se abren a contarnos todo lo que quieren hacer y gracias a este intercambio después diseñamos las propuestas que se llevan a cabo en los talleres del programa «Chivilcoy Sin Barreras» durante todo el año», cerró.