Secretaría de Seguridad: Informe semanal

Informe de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, sobre operativos, controles e intervenciones realizados en fin de semana correspondiente a los festejos de final y principio de año.


El fin de semana se llevaron a cabo fuertes operativos de seguridad, control vehicular y prevención de siniestros viales, tanto por personal de la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada. 


*Dirección de Tránsito*

 Fueron secuestradas 14 motocicletas por circular sus conductores con falta de documentación, falta de uso de casco reglamentario, y muchas de ellas, conducidas por menores de edad. Se labraron las correspondientes infracciones, dándose intervención a la Justicia de Faltas local.


ALCOHOLEMIAS.

El día Viernes 31/12 se llevaron a cabo controles de alcoholemia en ingreso y egreso de un boliche bailable ubicado en avenida De Tomaso, donde se detectaron 6 alcoholemias positivas con los siguientes valores: 0,60; 0,75; 0,52; 0,69; 0,99 y 1,58 g/l de alcohol en sangre.

El día sábado, se detectaron dos alcoholemias positivas de 0,73 y 1,67 g/l de alcohol en sangre. El día Domingo, una alcoholemia detectada de 1,56 g/l de alcohol en sangre.
En estos operativos de control que lleva adelante la Dirección de Tránsito, se aplica lo determinado por ley para con los infractores; como ser retención de vehículo, licencia de conducir y se da intervención al Juzgado de Faltas local para la correspondiente multa.


*Policía Vial*


Se realizaron operativos de identificación vehicular y de personas en RN5 y Acceso Raúl Alfonsín y RN5 y su intersección con RP30.Fueron identificadas 178 personas y 141 vehículos además, se detectaron 3 alcoholemias positivas de 0,74; 0,55 y 0,52 g/l de alcohol en sangre.


*Intervenciones Policía Comunal* 

Viernes 31: Tras alerta al sistema 911, se intervino en calle Maestro Argentino 504 donde un masculino efectuó disparos de arma de fuego contra vivienda y un rodado (Fiat Uno de color rojo) y tras ello se dio a la fuga en un vehículo atravesando gran parte de la ciudad, en persecución, el fugado perdió el control del automóvil e impactó contra poste de luminaria en calle 532 y Hermana Piedad. Fue detenido e identificado como GONZALO MENDOZA de 23 años de edad. Al mismo se le imputan «RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑO CALIFICADO Y USO DE ARMA» . El nombrado permanece detenido.


En tanto, el día sábado por la noche, ya madrugada del domingo 2, se alerta al sistema de seguridad por una fiesta clandestina organizada en la localidad rural de La Rica, se desplegó un amplio operativo con Policía Vial, Nocturnidad y Guardia Urbana en RN 5 y Rp30 a fines de evitar el desarrollo de la misma, con resultado positivo.


Asimismo, el personal de Nocturnidad advirtió que jóvenes se trasladaban hacia la localidad rural de Benítez donde, en un campo ubicado a 1200 metros de la RP51 y calle 580 se estaba desarrollando una fiesta clandestina donde había música y se consumía alcohol. La Policía Rural y personal de Nocturnidad desarticularon la misma, y fueron identificados el organizador y el DJ a quienes se les labraron las actuaciones de rigor.


Por último, la Policía Comunal, tuvo intervención en un disturbio en la vía pública. En una situación de similares características (Fiesta clandestina), potenciado por un conflicto entre los concurrentes, se intervino en calle Krause y entre calles 92 y 94 , donde malvivientes dañaron móviles policiales que habían acudido al lugar donde se desarrollaba dicha fiesta clandestina y gresca donde se enfrentaban dos bandos. Al arribo del personal policial fueron recibidos con piedras y elementos contundentes provocando el daño a móviles policiales (roturas de lunetas y parabrisas) .

Ante las circunstancias el personal policial debió utilizar la escopeta antidisturbios con munición anti tumulto. Se procedió a la detención de un individuo identificado como LÓPEZ ,DAVID AXEL EZEQUIEL. 


El Dr. Pertosa, aclaró que las fiestas clandestinas están prohibidas, ya que difiere de reuniones que sí están permitidas, porque en ellas se comercializan las entradas o pulseras( como en el caso de la fiesta clandestina en Benítez). Este tipo de eventos se deben realizar en lugares habilitados y con el debido permiso del Municipio .