«No tiene vergüenza»

Publicación pedida

«No tiene vergüenza»

Leyendo las declaraciones del Dr. Gustavo Bruno me preguntó, ¿no tiene vergüenza?

Le voy a enumerar sólo algunas de las cosas más importantes que ha hecho esta gestión en materia de salud, para que tenga en cuenta, y pueda -tal vez- replantearse lo que dijo:

-Fue esta gestión la que terminó los consultorios externos del Hospital Municipal que la gestión a la que ud. representaba siendo secretario de Salud dejó inconclusos.

-Fue esta gestión la que compró la ex Clínica del Carmen que cerró cuando ud. era secretario de Salud y quedó  abandonada. Clínica que es fundamental durante la pandemia que estamos atravesando para que ningún afectado de Covid haya sido trasladado.

-Fue esta gestión la que terminó con las listas de espera interminables  para Neurodesarrollo y llevó a cabo la obra de ampliación del CAPS Pastorino para dicha especialidad.

-Fue esta gestión la que compró un tomógrafo de última tecnología invirtiendo 25 millones de pesos del esfuerzo de todos los vecinos del partido, ya que el que dejó su gestión se rompía permanentemente.

-Fue esta gestión la que hizo la obra de ampliación del Hospital Primario de Moquehuá.

-Fue esta gestión la que puso guardias activas en el Hospital de Moquehuá, porque en la suya la gente se moría, ya que el médico hacía guardias pasivas y llegaba tarde para atender a los pacientes.

-Fue esta gestión la que compró ambulancias 0 km para dotar la flota.

-Fue esta gestión la que  acondicionó  y  puso en valor la ex sala de internación de Cirugía y Traumatología con la posibilidad de internación de 12 pacientes afectados  o sospechosos de COVID, con 2 office de Enfermería (uno dentro de la sala y otro por fuera de la sala en el sector «limpio»). Todas las habitaciones con baños privados nuevos y otro baño general para uso externo.

-Fue esta gestión la que  remodeló Terapia Intensiva, comunicando ambas terapias intermedia con intensiva.

-Fue esta gestión la que realizó modificaciones en el área de Pediatría, Guardia y sala nueva de internación de Traumatología y Cirugía; y sala de internación de Maternidad.

-Fue esta gestión la que renovó el equipamiento de cirugía laparoscópica; se adquirieron anexos de alto flujo, monitores multiparamétricos, bombas de infusión parenteral, camas ortopédicas, respiradores, oxímetros, electrocardiógrafos, termómetros, monitor fetal y videolaringoscopio.

-Fue esta gestión la que refaccionó el CAPS Unión, construyendo un sector para admisión y otro para farmacia y el CAPS San José, que se amplió con dos consultorios uno para Odontología  y el otro para Pediatría.

Además, se instaló una carpa para la recepción de pacientes con sospechas de COVID, donde recibieron atención médica y de  Enfermería y se realizaban los hisopados correspondientes para diagnóstico (esto ahora se hace en los consultorios externos del Hospital,  que reitero esta gestión terminó); y se reacondicionaron dos Centros de
aislamiento extrahospitalarios para COVID: Clínica del Carmen y Hotel Chivilcoy.

Después de todo lo expuesto, ¿le parece Dr. Bruno que a esta gestión no le interesa la salud?

Debería darle vergüenza mentirle a la gente de la manera que le miente. La campaña ya terminó, los resultados están sobre la mesa, no le falte más el respeto a la gente.