Seguridad: Hechos delictivos esclarecidos

Hechos esclarecidos, allanamientos y detenciones de malvivientes que cometieron robos en Chivilcoy

Personal policial efectivizó 6 allanamientos en esta ciudad, Carmen de Areco, Moreno y CABA, en el marco de la investigación de distintos robos agravados ocurridos en Chivilcoy y localidades vecinas.


La investigación duró varios meses y estuvo dirigida y coordinada por el Agente Fiscal Dr. Sebastián Villalba, Titular de la UFI n° 2 del Departamento Judicial Mercedes, habiendo participado de la pesquisa distintas ayudantías fiscales, entre ellas Chivilcoy a cargo de la Dra. Leranoz, efectuando las averiguaciones previas y otras tareas de campo la DDI Luján, Policía Comunal Chivilcoy y SUBDDI local.


Tras averiguaciones se lograron establecer los lugares de residencia de varios sujetos masculinos que habían cometido los delitos investigados y que tendrían participación en varios hechos cometidos a mano armada en Chivilcoy a saber:


1. Robo calificado en poblado y en banda ocurrido el 2 de Septiembre en domicilio sito en General Paz 230 propiedad de la familia Cavallieri, donde varios masculinos mediante amenazas de un destornillador ingresan a la casa sorprendiendo a la empleada doméstica, sustrayendo dólares, ropas y otros efectos.


2. Robo calificado ocurrido el 24 del mismo mes y año en calle Alem 123, oficinas de empresa constructora Mattone Building Chivilcoy SRL propiedad de Diego Sandoval, donde 2 hombres le sustrajeron intimidándolo con un cutter dólares, dinero en efectivo y teléfono iPhone 6.


3. Robo agravado en poblado y en banda ocurrido el 28 de Septiembre donde 3 sujetos ingresaron a una vivienda de calle Bouchardo 287 de la familia Galante los cuales mediante de amenaza de arma blanca inmovilizaron a los moradores y les sustrajeron gran cantidad de dólares, pesos, 2 televisores y 2 teléfonos celulares.


4. Robo agravado por el uso de arma impropia y por su comisión en poblado y en banda ocurrido el día 11 de Noviembre, damnificada familia Dapelo, ocurrido en calles Ituzaingó y 508 donde sustrajeron dólares, teléfonos celulares, 2 notebooks y una tablet, dándose a la fuga los malvivientes en un vehículo Honda Civic, propiedad de los damnificados, el cual abandonaron en cercanías del lugar, fugando los malhechores en una camioneta Ford Ranger, la cual fue incautada horas más tarde en la localidad morenense de Francisco Álvarez, habiéndose efectivizado esa misma fecha 2 allanamientos de urgencia ordenados por el Fiscal interviniente Dr. Villalba, realizados en los alrededores del lugar donde fuera hallada la camioneta. En dicho rodado se movilizaban los delincuentes al momento de cometer los delitos ocurridos en Chivilcoy.


De los 6 allanamientos realizados en las últimas horas, uno de ellos se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Paso de la Patria 1050 y Avenida 9 de esta ciudad, donde se detuvo a *DERLIS RUBEN DUARTE*, mayor de edad, de nacionalidad paraguaya domiciliado en el lugar, incautándose allí prendas de vestir, reconocidas por los damnificados como las que les fueran sustraídas oportunamente.


En los restantes allanamientos también se incautaron elementos de interés y efectos sustraídos en los distintos hechos cometidos por estos delincuentes: prendas de vestir, electrodomésticos, dinero en efectivo, joyas, alhajas, etc. También se logró el secuestro de elementos utilizados por los malvivientes para cometer los robos, herramientas de corte, guantes y armas de fuego. En allanamientos llevados a cabo en Moreno fue detenido *LEONEL YAIR MALINOVSKY*, en CABA *ANDRES EMILIANO CHARAMELO DELGADO* y en Carmen de Areco *MATIAS DANIEL GALVAN*, todos mayores de edad.


Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantías n° 1, Dr. Marcelo Romero, del Departamento Judicial Mercedes.


De dicha manera, gracias al trabajo de Personal Judicial, Centros de Monitoreo de Chivilcoy y la zona, Policía Comunal y de Investigaciones de Chivilcoy y alrededores, fue desarticulada una importante banda delictiva que operaba en la zona, hallándose 4 personas detenidas y puestas a disposición de la justicia.