Secretaría de Seguridad: Informe semanal

Sobre operativos, controles e intervenciones realizados en un fin de semana atípico, que corresponde a la celebración de la navidad, donde todas fuerzas de seguridad estuvieron trabajando al servicio de la comunidad.


*Policía Vial –Agencia Nacional de Seguridad Vial*


Operativos realizados por Policía Vial –Agencia Nacional de Seguridad Vial. El día viernes 24 y sábado 25 en el Acceso Raúl Alfonsín y RN5, se llevaron a cabo operativos realizados por Policía Vial, a cargo del jefe zonal de la Coordinación Mercedes-Chivilcoy, Comisario Mayor Miguel Ángel Costa en forma conjunta con el Comisario Peralta y coordinados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Como consecuencia del mismo, se interceptaron 189 vehículos, se identificaron 230 personas y se realizaron controles de alcoholemias. Estas últimas arrojaron como resultado tres positivas: 1,41 g/l; 0,67 g/l ; 0,87 g/l que corresponden a dos chivilcoyanos y un bragadense, respectivamente.


*Control vehicular a cargo de Dirección de Tránsito, Policía y Guardia Urbana*


Se procedió al secuestro de 18 motocicletas (conducidas por menores y otras con caños de escape libre).
Se realizaron controles de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad, en especial zona de locales bailables, Acceso Eva Perón, avenida José León Suárez y RP30; de los cuales se detectaron 6 positivas de 0,56 g/l; 0,65 g/l; 1,19 g/l ; 0,72 g/l; 0,65 g/l y 1,38 g/l.


En zona Avenida De Tomaso, se detectó una alcoholemia positiva en un motociclista de 2,08 g/l.
El día lunes se detectaron dos alcoholemias más de 0,66 g/l y 0,90 g/l de alcohol en sangre.
Cabe mencionar que se aplicaron para con ellos las disposiciones de la Ley de Tránsito (retención de licencia y secuestro de vehículo)Estos operativos son tendientes a resguardar la vida y la integridad física de los vecinos. 


*Policía Comunal*
 


El día viernes, en RN 5 kilómetro 143, se interviene en un siniestro donde estuvo involucrado un vehículo Renault Clío, con seis ocupantes en su interior, 3 adultos y 3 niños de la localidad de Lomas de Zamora, afortunadamente sin lesionados de gravedad.


El día sábado en horas de la tarde, intervino en RP 30, kilómetro 460, en vuelco de un utilitario Citroën Berlingo, dónde los ocupantes fueron trasladados al nosocomio local, con lesiones que no fueron de gravedad.  El día sábado por la noche, la Policía Comunal intervino en boliche de la zona de avenida De Tomaso donde un ciudadano registró el robo de un estéreo, una campera, la rueda de auxilio y las dos chapas patente de su rodado, al salir del boliche. Fue formalizada a denuncia en la comisaría primera. La Policía y la Fiscalía trabajan en el caso. 


El día domingo, intervino el personal policial, en calle Almirante Brown N 393, donde se generó incendio de una vivienda desocupada, se trabajó en forma conjunta con Bomberos Voluntarios de la ciudad .