Se celebró el 176° aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy

Se celebró, con un acto en la Plaza 25 de Mayo, el 176° aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy, encabezado por el intendente Guillermo Britos.

Estuvieron también el presidente del HCD, Lucas Burgos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; concejales, consejeros escolares; miembros del Gabinete; vecinos; y Óscar Marchesini en nombre de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Manuel de Rosas.

En primer lugar, se colocó una ofrenda floral junto al busto de Juan Manuel de Rosas.

Más tarde, pronunció las palabras alusivas a la fecha el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, quien recordó que «el 28 de diciembre de 1845, mediante el decreto N° 1844 del entonces gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, se creó el Partido de Chivilcoy, conformándose así, un nuevo distrito, y otorgándole una merecida autonomía territorial».

De esta manera, destacando la figura de Juan Manuel de Rosas, y haciendo un recorrido hasta el presente, Costanzo llamó a «seguir trabajando por un Chivilcoy cada día más pujante y progresista, basándonos en acciones y hechos en pos de este fin».

También habló Oscar Marchesini, uno de los miembros de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, que agradeció al intendente Guillermo Britos «por permitirnos hacer este acto, recordando la creación de nuestro Partido».

Y, por último, se dirigió a los presentes el jefe comunal quien destacó tanto a Costanzo como a Marchesini por sus discursos.

Y agregó: «El agradecimiento es para vos Oscar Marchesini, que junto a la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, mantienen viva nuestra historia y tradiciones».

«Mientras estemos en el gobierno les aseguramos que vamos a seguir acompañándolos en estas iniciativas que evocan a quienes somos».

Para finalizar, con la conducción de Carlos Marchesini, actuaron Rodolfo Jáuregui, Peña Virgen de Loreto; y Stella.