Detenido por «Robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad»

Personal del GTO de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, procedieron a la Detención de *OSVALDO FABIAN TOLOSA* de 59 años, domiciliado en esta ciudad, acusado del delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA Y PRIVACION ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, quien tras ingresar en una vivienda, maniatar a su propietario y sustraerle dinero en efectivo y un reloj. 


El hecho tuvo lugar el día 5 de noviembre del corriente año en calle Pellegrini N° 651, en el cual fue víctima el ciudadano RUBEN OSCAR GARCIA, de 73 años, donde el imputado TOLOSA junto a un segundo sujeto aun no identificado, irrumpieron en su vivienda y a punta de pistola lo maniataron para finalmente sustraerle dinero en efectivo y un reloj.


Tras la investigación desarrollada por el personal del Gabinete Técnico Operativo se pudo determinar la autoría del hecho por parte de TOLOSA, quien posee antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Motivo por el cual la Doctora Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal local, en coordinación con el fiscal interviniente, tras reunir los elementos de prueba suficiente lograron obtener la medida de allanamiento en el domicilio del causante y como resultancia de ello se logró secuestrar diferentes elementos de prueba y la aprehensión del mismo. como Asimismo se encuentra investigado en otros delitos contra la propiedad en dos edificios de esta ciudad.

El detenido, tras declarar en sede judicial permanece alojado en la Comisaría 1ra local.