Se conmemoró el Día de la Policía Bonaerense en el CUCH

Se conmemoró el Día de la Policía Bonaerense en el CUCH, en un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el superintendente de Seguridad región interior Oeste 1, comisario Mayor Gustavo Montañez.

Cabe remarcar que, además del reconocimiento al cuerpo policial, a quienes se les hizo entrega de un diploma; también se llevó a cabo un sentido homenaje al Comisario Joselino Báez, quien, lamentablemente, falleció en un accidente automovilístico meses atrás. Por este motivo, el Intendente le hizo entrega de una plaqueta en mano de sus hijos Facundo y Micaela; y el jefe de la Policía Comunal comisario Inspector, Sergio Irrazabal, les entregó un diploma realizado por el equipo de trabajo de Joselino Báez. 

En este marco, el jefe comunal sostuvo: «Estamos agradecidos y orgullosos de todo lo que se ha hecho desde el 20 de marzo del 2020 hasta hoy, y quiero pedirle que lo sigan haciendo, cuidándose más que nunca, porque, lamentablemente, la pandemia nos ha vuelto a poner en situación complicada y ustedes están en la primera línea».

«Ustedes por estar en contacto con mucha gente corren el riesgo de contagiarse por eso les pido encarecidamente que se cuiden y que trabajen con toda la prudencia posible en este sentido», continuó.

De esta manera, el mandatario enfatizó: «Yo no voy a defender jamás aquello que no se puede defender; el que comete un delito o se corre del cauce normal debe hacerse cargo. Pero tampoco voy a ponerme en la postura de defender a los delincuentes, que según algunos hay que perdonarlos siempre, pero al policía lo acusan sólo por el hecho de usar uniforme».

«El Policía tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano, siempre siendo consciente y respetuoso de sus obligaciones», apuntó. 

Y agregó: «Mí postura va a ser siempre estar del lado del que trabaja y del que cumple con su labor como corresponde».

En este sentido, el mandatario dijo: ‘Mí pedido es que cumplan con su tarea con toda la firmeza que requiera el caso y saben que cuentan con todas las áreas municipales a su disposición para seguir trabajando seria y comprometidamente en servicio de los vecinos».

A continuación, indicó: «Quiero agradecerle al Comisario Mayor Néstor Dabi y a todos los que trabajan con la Plataforma de Control y Análisis Delictual; y destacar el trabajo que se hace desde la Comisaría de la Mujer».

Seguidamente, el jefe comunal aseguró: «La única forma de que un plan de seguridad tenga éxito es que trabajen en equipo, en conjunto, codo a codo con cada compañero. Sigan demostrándole a los vecinos de Chivilcoy que su norte es velar por su seguridad».

Y añadió: «El ministro de Seguridad, Sergio Berni, en su reciente visita, se puso a disposición para brindarnos lo que necesitáramos. Y así será, vamos a trabajar en conjunto para contar con todo lo necesario para ustedes y nuestros vecinos».

Más tarde, se vivió un momento muy emotivo en recuerdo del Comisario Joselino Báez. En relación a esto, el Intendente pronunció: «Hoy es uno de los Día de la Policía más tristes de mí vida. Cuando me tocó dejar la Comisaría de Chivilcoy y ser designado en un puesto mucho más importante en Mar del Plata, mí equipo de trabajo estaba integrado entre otros, por Joselino.

En su momento les ofrecí a todos ellos que me acompañen, pero Joselino decidió quedarse con su familia».

«Entre tantas cosas que viví con él, una de las valoro es cómo priorizo a su familia», sostuvo.

Para cerrar, exclamó: «Fue un gran policía, una gran persona y un gran padre. Fueron muchos años trabajando juntos y acompañandos; y así lo voy a recordar».

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, señaló: «Quiero agradecerles a todos porque allá por marzo del 2020 cuando el Presidente dictaba el Decreto por la pandemia, tuvieron que salir a cumplir con su deber controlando los ingresos de cada localidad y poniendo el pecho a esta situación en la primera línea de fuego «.

«Quiero destacar al intendente Guillermo Britos por su apoyo, y lo que representa por su gran experiencia en la Policía, como así también a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, por el acompañamiento; y a cada una de las autoridades policiales por el trabajo mancomunado», prosiguió. 

Y culminó: «Sabemos cada día la situación que les toca vivir, por eso lo que están acá hoy, que son los que les han puesto el pecho a las balas, son los que hacen Chivilcoy sea una ciudad segura, con un Intendente que cada día trabaja arduamente para seguir creciendo en esta materia».