Pase sanitario, vacuna libre para todos, tercera dosis y …más

1) Pase sanitario en 5 provincias

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero comenzarán a implementar a partir de hoy el pase sanitario en forma obligatoria para acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.

Mientras Catamarca empezará a aplicarlo de manera progresiva a partir de Navidad, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

Qué pasará con los empleados de comercio: Lee más acá

2) PBA vacunación libre para todos

A partir de hoy Provincia de Bs As vacunará con primera y segunda dosis libre a cualquier persona sin importar donde viva (inclusive turistas extranjeros)

Esta decisión será para toda persona mayor de 3 años. Por lo tanto un menor que no se vacunó en su país podrá vacunarse en Provincia de Buenos Aires.

 Esto posibilita que ciudadanos de otras provincias se puedan acercar a vacunar en los destinos turísticos.

3) CABA tercera dosis:

«El 14% de la población porteña tiene tres dosis. Hay un punto en el que no podemos vacunar más aceleradamente porque no pasaron más de 5 meses de la segunda dosis. Hemos llamado a todos los que cumplieron 5 meses. Hay 80 mil personas que no tomaron el turno para la tercera dosis. Si una persona cumplió 5 meses y no recibió que mande un mail a consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar En abril tendremos el 90% de la población con las tres dosis», remarcó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

4) Paso fronterizo con Chile

Chile anunció este lunes la reapertura escalonada de los pasos fronterizos con la Argentina tras casi dos años de cierre por la pandemia de coronavirus. Será el 22 de diciembre y el 4 de enero.

El organismo informó que el miércoles 22 “se habilitará al tránsito de personas en los pasos fronterizos de Futaleufú, Huemules, Jeinemeni e Integración Austral”, en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

En tanto, “desde el 4 de enero de 2022 comenzarán a operar los pasos Agua Negra (San Juan), Sistema Cristo Redentor (Mendoza), Pino Hachado, Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz)”, según el reporte oficial.

5) Escasez de chips

La escasez de chips y microchips podría afectar gravemente a la recuperación económica global. Les dejo un video que explica muy bien este conflicto que ya está impactando en todo el mundo acá

Informe: Mauro Albornoz