Iguales Chivilcoy: «Dos años de trabajo, dos años de hacer visible lo invisible»

La Asociación Civil Iguales Chivilcoy está compuesta por un grupo de personas que trabaja por y para personas con distintas discapacidades. Difundir, visibilizar, brindar información, contención, apoyo, acompañamiento e inclusión social son algunos de los objetivos que persigue la entidad.

El 14 de diciembre de 2019, a raíz de inquietudes por parte de algunos padres cuyos hijos padecen de autismo y asperger surgió la Asociación Civil Iguales Chivilcoy. Sus integrantes no solo son familiares de niños con esta condición; sino también profesionales y voluntarios.

Además; cabe destacar que también el grupo trabaja por y para personas con distintas discapacidades. Difusión, visibilizar, brindar información, contención, apoyar, acompañar y la inclusión social son algunos de los objetivos que persigue la entidad. Después de dos años creemos que el trabajo nunca es suficiente para llegar a todos, por eso pedimos y agradecemos la colaboración, acompañamiento y apoyo de la comunidad toda para una sociedad con los mismos derechos en todos los ámbitos.

Atravesamos un año muy difícil como fue el 2020, otro similar como el que está finalizando atravesados por un virus desconocido que nos hizo mirar hacia adentro, repensar qué y quienes somos, y seguimos de pie con los mismos proyectos y metas que al principio pero con más fuerzas porque sentimos que podemos superar cualquier obstáculo que se interponga para llevar la voz de quienes no se escuchan, y además se siguen sumando personas e instituciones dispuestas a aportar para continuar adelante con nuestro camino.

Hemos realizado innumerables actividades desde nuestro comienzo hasta el momento, presenciales y virtuales, continuaremos por este rumbo para todas las personas con discapacidad que necesiten de nuestra ayuda dentro de las posibilidades porque una ciudad mejor la construimos entre todos sin miramientos politicos, religiosos o de cualquier índole.

Convocamos y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con las entidades que asi lo crean necesario. En este mes como así lo hicimos en 2019 como nuestra primera actividad y la hemos hecho el año pasado, y continuaremos todos los años en esta época es la Campaña Pirotecnia 0 para concientizar el no uso de los artefactos ruidosos como motivo de festejo, más allá que hay una ordenanza vigente desde el 2016 que prohíbe la comercialización y uso de este tipo de pirotecnia, no solo por chicos que padecen de trastorno del espectro autista sino por nuestras mascotas y nuestros adultos mayores.