Con mucha alegría y color, se llevó a cabo la «Velada por la Inclusión» en el Anfiteatro

Se llevó a cabo la «Velada por la Inclusión» en el Anfiteatro municipal «Pueblos Originarios», con una colorida y alegre participación de los jóvenes que asisten al Taller Chivilcoy «Sin Barreras», los alumnos del Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad municipal, y artistas locales.

Estuvo presente el intendente Guillermo Britos; junto a la secretaria de Derechos Humanos, Fernanda Pommarés; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; y demás funcionarios municipales.

En este marco, Pommarés remarcó que «se trata de un evento de cierre de año que se realizará precisamente el Día Internacional de la Discapacidad para visibilizar esta jornada y seguir trabajando con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad».

Seguidamente, dijo: «Nuestro Municipio se caracteriza por trabajar en pos de la inclusión y lo demuestra a través de políticas públicas concretas: Hoy tuvimos una gran noticia que es que se adquirirán dos colectivos con rampas para las personas con movilidad disminuida. Esto se suma a las tantas acciones que se han hecho a lo largo del año mancomunadamente con las distintas áreas municipales para lograr una verdadera inclusión».

Además, recordó que «la gestión encabezada por el intendente Guillermo Britos fue la primera en Chivilcoy en crear un área dedicada especialmente a promover, divulgar y defender los derechos de las personas con discapacidad».

Por su parte, Azcola mostró su alegría por esta actividad que expone todo lo que ha trabajado con tanto esfuerzo durante todo el año, a pesar de la pandemia. «Quiero agradecer a todo el equipo de la Dirección, como así también a los profesores del Taller y a las familias que tanto nos ayudan», destacó.

«También agradeció al resto de las instituciones que se sumaron a participar del evento como ATIADIM, CONVIVIR y Taller Dignidad, la Escuela Especial N° 502, el Centro de Danza Creativa municipal y a los distintos artistas que acompañaron»,agregó.

Por último, sostuvo: «Este tipo de iniciativas que le da la oportunidad de que puedan mostrar lo que saben hacer son verdaderamente inclusivas y debemos seguir trabajando para generar más espacios y acciones de este tipo, para lograr que cada día haya mayor inclusión y sea verdadera, y no solo una palabra».