Allanamiento: Por infracción a la Ley de drogas

En el día ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, junto al personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy ,dieron cumplimiento a orden de allanamiento en el marco de IPP número 09-00-014692, dispuesta por el Dr. Romero, Marcelo a requerimiento del Dr. Carcagno Luis de la UFI nro. 6, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

La investigación tiene origen a mediados del mes de octubre del presente año por la toma de conocimiento por parte del personal de esta Dependencia de que un masculino que se domiciliaba en calle Coronel Suárez entre 25 de Mayo y Lavalle comercializaba estupefacientes.

Por ello, se realizaron tareas de inteligencia sobre el lugar y sobre el masculino en cuestión, y se reunieron elementos suficientes para elevar las actuaciones y solicitar la correspondiente orden de allanamiento con la que se pudieran obtener nuevas pruebas que permitieran certificar la investigación realizada y continuar la misma.

En la fecha alrededor de las 20: 00 se llevó a cabo la manda judicial lográndose secuestrar en el lugar elementos de interés para la causa como así también un arma de fuego del tipo revolver calibre 38 con cartuchos intactos colocados en el tambor, cartuchos intactos sueltos y varias vainas servidas.

Ante el hallazgo del arma de fuego, se inicio una segunda causa penal contra el investigado por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, ya que carecía de toda documentación que acreditara la tenencia y/o portación de la misma, en la que interviene la UFI nro 3 a cargo del Dr. Lisandro Masson interinamente.

Todos los elementos secuestrados serán remitidos en el día de mañana a primera hora junto a las actuaciones a sede fiscal a los fines correspondientes.

Para con el investigado ,por el momento, sólo se adoptaron recaudos legales, y se aguardan directivas judiciales.