Tucumán es la primera provincia en aplicar un pase sanitario para eventos, gimnasios y recitales

Medida implementada ante el aumento de casos de coronavirus

Resolución implementada a través de un DNU del Pase Sanitario. Esta medida preventiva es fundamental para evitar volver a fases de aislamiento, y comprende a toda la provincia de Tucumán por lo que debe ser aplicada en todas las localidades.

El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este miércoles la implementación de un pase sanitario en la provincia que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.

«Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados», sostuvo Jaldo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó hoy.

«El Pase deberá ser presentado al concurrir a actividades cuyo desarrollo implique aglomeración de personas.» sostuvo, el Gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

Participaron los intendentes Aldo Salomón (Alderetes); Carlos Najar (Las Talitas); Cristian Francisco Caliva (Tafí del Valle); Carlos Gallia (Lules); Leopoldo Rodríguez (La Cocha); Sebastián Salazar (Bella Vista); Darío Monteros (Banda del Río Salí).

Elia Fernández (Aguilares); Alejandra Cejas (Graneros); Roberto Moreno (Trancas); Sandra Figueroa (Alberdi); Mariano Campero (Yerba Buena); Marcelo Herrera (Simoca) y Fernando Juri a cargo de la intendencia de San Miguel de Tucumán; junto a comisionados comunales.