Chivilcoy: El ministro de Seguridad, Sergio Berni, entregó tres patrulleros para la Policía Rural

El intendente Guillermo Britos recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien hizo entrega de tres patrulleros para dotar a la Policía Rural.

Los móviles fueron presentados frente al Palacio Municipal y luego las autoridades brindaron una conferencia de prensa, acompañados por funcionarios municipales y representantes de la nueva comisión de la Asociación Rural.

En este marco, el jefe comunal expresó su agradecimiento al ministro Berni por su presencia y por cumplir su promesa de entregar tres patrulleros.

«Gracias por el apoyo constante y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto por la seguridad de todos los chivilcoyanos», aseguró.

Por su parte, Berni dijo: «En cuanto a la seguridad rural sabíamos que teníamos que poner mayor énfasis para dar soluciones definitivas, dado el gran deterioro que había».

«Para esto hicimos varias reformas, creamos la especialidad en Policía Rural y así también la escuela que tiene sede en Olavarría, donde reclutamos 1300 personas que egresarán el año que viene», explicó.

De esta manera, el ministro enfatizó: «Es importante que reforcemos el sistema de seguridad rural para que deje de ser un problema para los productores y que se puedan concentrar en la producción de más riqueza para la Provincia de Buenos Aires».

«Esto se va a complementar con un sistema de vigilancia rural, que será una incorporación tecnológica totalmente renovadora», sostuvo.

Seguidamente, Berni indicó: «Tenemos prioridades que están en vía de concreción, como la profesionalización de la Policía, la capacitación y contar con los recursos y las herramientas más básicas y necesarias, y una vez que esto esté solucionado iremos avanzando. Sumado a esto se tiene que dar un cambio de paradigma en todo el continente».

Respecto a Chivilcoy, remarcó: «Tiene una seguridad muy coordinada y articulada con el Ministerio de la Provincia. Esta relación tan aceitada redunda en los resultados que están a la vista».

Por último, el nuevo presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Pablo Guida, expresó: «Queremos agradecer a la Patrulla Rural por lo que hacen; ya que prácticamente no hay delitos complejos en la zona, como así también también por estos nuevos patrulleros. Desde nuestra parte estamos a disposición para colaborar en todo lo necesario».