Presentación oficial del libro «Historias y relatos de la vida de Chivilcoy», del Dr. Guillermo Rodolfo Pinotti

«El viernes 3 de diciembre a las 19 , en el Colegio Nacional «José Hernández» de Chivilcoy, se hará la presentación oficial de mi libro «Historias y relatos de la vida de Chivilcoy» que obtuvo recientemente el primer premio en categoría historia, en concurso Sade Mercedes Internacional» expresó, el Dr. Guillermo Pinotti.

«Sra. Ana Guastoni – vice presidenta Sade Chivilcoy -, expondrá reseña consignada en presentación en Sade Mercedes destacando la importancia de conocer nuestras raíces.

Quiero dejar presente el apoyo para la realización de este evento en Colegio Nacional de Chivilcoy, de la Sra Inspectora Susana Crespi, la Sra Directora Griselda Mariani y personal adjunto de esta institución y del área educación. Cabe destacar el aporte en comunicación y organización del Sr. Director Secundaria 9, Ezequiel Martini.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “María Elena Walsh” (con orientación en Arte y Literatura), a través de la Profesora Lorena Di Risio; presentará un trabajo con sus alumnos respecto al libro presentado, con lectura del mismo por la alumna Valentina Caracoche.

Conjuntamente a este evento la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 «Valentín Fernández Coria» (Sra Directora Agustina Guaraglia) expondrá láminas dentro del proyecto de integración curricular «Conociendo mi ciudad» donde alumnos de 1 a 6to año, investigaron en diversas materias sobre la geografía, accesos, flora, fauna, historia, autores literarios, agricultura, ganadería y sus procesos productivos como así también la industria de la ciudad de Chivilcoy.

Con este proyecto, se busca fomentar el conocimiento en la formación ciudadana de los alumnos que habitan en la ciudad como protagonistas del desarrollo local.

Conducirá el evento de la presentación, el locutor y periodista Raúl Pisani, y acompañará el espacio de arte desde la música, la interpretación en piano del Dr. José María Eliceiri.

Los alumnos de Secundaria 2 de Orientación y Comunicación, a cargo de la Dirección de Nicolás Mattoccio, recogerán testimonios para presentar en su radio escolar con entrevistas.»

El evento se llevará a cabo el día viernes 3 de diciembre a las 19,en el Colegio » José Hernández» de Chivilcoy, sito en Avenida Calixto Calderón 25.