Chivilcoy: Entrega de subsidios a clubes y entidades deportivas

Son los correspondientes al mes de noviembre, que comprende un monto total de $2.745.000

El intendente hizo entrega de subsidios a clubes y entidades deportivas, correspondiente al mes de noviembre, que comprende un monto total de $2.745.000. Cabe recordar que esto se enmarca en la ordenanza que estipula el 0,6% del Presupuesto Municipal para las actividades formativas.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy y contó con la participación de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; su director, Arturo Liberotti; el coordinador de Deportes, Fernando Antogna; y representantes de las diferentes entidades deportivas.

En este marco, el jefe comunal recordó a las entidades la importancia de rendir el gasto en término, con el fin de cumplir la última entrega prevista para el año 2021, que será en el mes de diciembre.

Y expresó: «Es una gran alegría para nosotros cumplir con esta ordenanza un mes más, sabiendo lo importante que resulta no solo para los clubes sino para toda la gente que asiste a ellos».

Por su parte, el presidente de la Asociación Básquet Chivilcoy, Narciso Yovovich, expresó: «Estamos muy felices por este apoyo que recibimos del intendente y su equipo de trabajo. Es muy valioso porque se ha sostenido en el tiempo y los clubes han podido realizar cosas que sin esto hubiera sido imposible».

En tanto, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, sostuvo: «La pandemia fue difícil para todos, pero el municipio pudo hacer la entrega todos los meses, lo que permitió que los clubes mejoren su infraestructura, y eso se nota en esta vuelta a la normalidad. Ha sido muy importante este aporte que fue para todos, algo que siempre destaco». 

En tanto, el presidente del Club San Lorenzo, Diego Magni, aseguró: «Cada vez que recibimos el aporte para nosotros es importantísimo, ya que es de una gran ayuda para sostener esta situación económica que debemos afrontar las instituciones». Respecto de las obras que se encuentran realizando, explicó: «Nosotros estamos en renovación permanente, el objetivo es cambiar y renovar la cubierta del techo, por eso este aporte nos ayuda a acopiar materiales».

El presidente del Club Nuevo Rivadavia, Lucas González, informó que «este aporte lo vamos a destinar a continuar el tapial que venimos haciendo alrededor del predio; también nos sirvió para comprar aberturas y seguir realizando obras».

En representación del Club Social y Deportivo Moquehuá, Osvaldo Goggi, explicó que «el aporte está destinado a culminar la construcción de una cantina en el campo de deportes». «Nos sirve mucho realizar obras porque el socio ve que el club crece y se acerca», manifestó. 

Finalmente, el presidente del Club Cerámica, Adrián Zapata, agradeció el apoyo del estado y expresó: «Es un aporte muy importante, sobre todo en el período de pandemia en el que los clubes debimos afrontar un momento difícil. A nosotros nos ayudó para avanzar con el nuevo acceso al camping, el futuro SUM y compramos indumentaria para los jugadores».

«Siempre remarco la importancia de que el estado esté cerca de los clubes, porque esto es para los chicos no para los dirigentes», culminó.