Mar del Plata: un corredor sufrió un paro cardíaco a 200 metros de la llegada del medio maratón

Tiene 56 años y le salvó la vida el director del SAME local, quien le practicó maniobras de RCP. Su estado de salud y la palabra del médico héroe

Juan di Matteo, director del SAME de esa ciudad balnearia , fue quien le salvó la vida a uno de los competidores del Medio Maratón que sufrió un paro cardíaco este domingo por la mañana en Mar del Plata, cuando el corredor estaba a 200 metros de la meta.

Juan di Matteo, director del SAME de Mar del Plata

El director del SAME local desde 2019, junto a colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al corredor de 56 años descompensado y también debieron usar el desfibrilador.

Fueron minutos angustiantes: muchos de los corredores que pasaban por ese lugar rumbo a la meta se tomaban la cabeza cuando se daban cuenta de cómo intentaban salvarle la vida al hombre desvanecido sobre el asfalto.

No bien llegó la ambulancia y que lograron que recuperara el pulso, el corredor fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende, donde este domingo por la tarde, según fuentes consultadas la persona se recuperaba «favorablemente» aunque esperaba el traslado a una clínica privada.

“Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita.

“El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno” relató, el médico que tiene 24 años de experiencia y quien por dos décadas también fue bombero voluntario.

Fuente: infobae.com