Preocupación por la variante NU, tercera dosis en la Provincia…y más

1) Reunión de ministros de Salud

Hoy se reunirán en el COFESA todos los ministros para abordar diversos temas en relación a la pandemia. “El gran tema será cómo deben completar esquemas en la franja etaria de 18 a 39 años”, responden del ministerio.

Hay 3 millones de adultos mayores de 18 años que aún no se vacunaron en el país. Las provincias de Misiones, Salta y Chaco son las que encabezan como las provincias con más personas sin vacunarse.

2) Comunicado por Sputnik V

«De ninguna manera se han detenido los envíos de Sputnik V producidas en Argentina por el laboratorio Richmond para abastecer la campaña de vacunación contra la COVID-19.

El stock de esta vacuna con el que cuenta nuestro país a día de hoy es adecuado para la campaña de vacunación que se está efectuando. Al 25 de noviembre, se recibieron 5.688.125 dosis de vacuna Sputnik V contra la COVID-19 del laboratorio Richmond. 

De ese total, 1.179.625 unidades corresponden al componente 1, y 4.508.500 al componente 2.“ Comunicado de Ministerio de Salud.

3) Preocupación por la variante NU

«Los científicos han detectado una nueva variante de la COVID-19 y están trabajando para comprender sus posibles implicaciones. Hay unos 50 casos confirmados en Sudáfrica, Hong Kong y Botsuana. Según el sistema de denominación utilizado por la Organización Mundial de la Salud, la variante se identificará como “nu”.

Este viernes la OMS se reúne para evaluar el impacto potencial de esta nueva versión del virus.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, dice que todos los viajes aéreos a países con casos de la nueva variante COVID deberían suspenderse.

La variante B.1.1.529 presenta una atípica y preocupante combinación de mutaciones que, según los científicos, podría hacer más contagioso el virus y ayudarle a evadir la respuesta inmunitaria del organismo» Lee más acá

4) Tercera dosis en Provincia de Bs As

Se enviaron 261.000 turnos de la 3ra dosis de refuerzo para el personal del sistema de salud público y privado en Provincia de Bs As.

El objetivo será empezar desde la semana que viene a vacunar a profesionales de la salud y durante todo el mes

5) Hoy Black Friday

Se espera que las empresas ofrezcan descuentos y ofertas durante todo este día. Para saber qué promociones hay en cada banco ingresa acá

6) Sputnik V y la OMS

La delegación del Fondo de Inversión Directa de Rusia, junto con el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, se reunió con el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, el pasado viernes 19 de noviembre.

Las partes acordaron que a fin de año la parte rusa “enviará algunos datos más”, después de lo cual se acordará un cronograma de inspecciones por parte de la OMS.

Informe: Mauro Albornoz