No vacunados: en la Provincia plantean ya discutir restricciones

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, advirtió que puede haber un rebrote de coronavirus en el verano y dijo que hay que empezar a debatir eventuales limitaciones para quienes eligen no vacunarse.

» Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general» dijo, Kreplak ayer, en una entrevista radial.

«Tenemos que dar la discusión ahora para llegar preparados al otoño, ahora, lo antes posible; si llegamos a la situación que haya un aumento de casos, tengamos la población vacunada» .

Mencionó que en el verano «podríamos tener algún tipo de rebrote, por eso hay que avanzar con la campaña de vacunación para evitar esa posibilidad» dijo, el funcionario.

El titular de Salud pidió que vaya a vacunarse las personas que no lo han hecho aún y recordó lo que está sucediendo en Europa donde las bajas tasas de inoculación han contribuido a desatar una vertiginosa nueva ola de Covid.

En tanto, el Ministerio de Salud, informó que se registraron 25 muertos y 2260 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que suma 116.480 personas fallecidas- oficialmente registrados a nivel nacional- y 5.322.127 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: eldía.com