El Banco Central prohibió la venta en cuotas de pasajes al extranjero con tarjeta de crédito

La entidad que dirige Miguel Pesce apunta a frenar la sangría de reservas y el gasto de dólares en el exterior. La comunicación salió a pocas horas del Black Friday en Estados Unidos, ocasión en la que se ofrecen cuotas sin interés y ofertas en pasajes y hoteles en el extranjero

El Banco Central de la República Argentina BCRA) prohibió a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito la venta en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, como alojamiento en hoteles o alquiler de autos.  

El cepo al turismo llega a pocas horas del Black Friday, donde muchas plataformas se preparaban para ofrecer cuotas sin interés en viajes y paquetes. El Central apunta a frenar la salida de dólares y desalentar el turismo en el exterior, en donde los argentinos pueden gastar el billete estadounidense. Con una mayor apertura de fronteras y menos restricciones, el temor del Gobierno es que en la temporada de vacaciones aumente la presión sobre unas reservas internacionales ya escasas. De esta manera, quienes quieran viajar al extranjero deberán financiar su pasaje en un pago o en efectivo.

Fuente: baenegocios.com