Informe semanal de la secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad: Informe semanal sobre actividades, operativos  e intervenciones  del personal  de Nocturnidad, Policía Comunal, Guardia Urbana y Tránsito durante el fin de semana inmediato anterior que brindaron seguridad en los eventos, espectáculos  y actividades culturales en la ciudad.


La secretaría de Seguridad  trabajó arduamente  durante una semana cargada de  actividades deportivas y culturales. Se llevaron a cabo la Feria del Libro, Feria de la Biodiversidad, Feria de Artesanos, Desfile de La Tradición, que implicó la labor coordinada de personal  de Policía, Guardia Urbana y Dirección de Tránsito para lograr que todo se desarrolle dentro de un marco de normalidad y sin ningún tipo de contingencia.


La Dirección de Tránsito, Nocturnidad y Guardia Urbana mancomunadamente tuvieron un arduo trabajo de dichas  dependencias durante  el día sábado controlando locales gastronómicos y locales bailables como La Filomena y Vallerga Eventos que requirieron operativos de seguridad, controles de alcoholemias donde se registraron dos test positivos con 0,51 y 1,50 gramos de alcohol en sangre.


La Dirección de Tránsito, Policía Motorizada, Policía Comunal, trabajaron en el contralor del tránsito, por lo que se secuestraron  27 motocicletas  y 1 cuatriciclo, con caño de escape libre que generan contra explosiones, conducidas por menores de edad, por lo que se procedió al secuestro de dichos rodados y puestos a disposición  de la Juzgado  de Faltas Municipal, a cargo del Dr. Mangino.


El Dr. Pertosa, afirmó que seguirán realizando este tipo de operativos que claramente  son efectivos  y contrarrestan la alteración del orden público que generan  las motocicletas con escape no reglamentario. Informó además, que la Dirección de Tránsito, continúa con el Plan de Demarcación Vial, todos orientados a la prevención de siniestros viales, sendas peatonales, colocación de reductores de velocidad.


Recordó que esto aporta al Plan Integral de Seguridad Vial que conlleva  cursos de manejos,  la entrega de cascos protectores, demarcación vial, colocación de señalética, e  instalación de semáforos. Este  plan integral  diseñado desde la Secretaría de Seguridad junto a la Dirección de Tránsito  para continuar con el trabajo en   prevención de siniestros viales.


En la madrugada de hoy  martes, se desarrolló del UUD: último, último día de clases:


Alumnos de 6tos año que culminan el ciclo lectivo  se reunieron en diferentes lugares, en propiedades privadas; durante el transcurso de la madrugada se encaminaron hacia el centro de la ciudad  y fueron acompañados por  personal de Dirección de Tránsito, personal policial y Guardia Urbana  asistiendo ante cualquier tipo de contingencia  a los estudiantes durante su festejo y posterior presencia  a sus respectivas sedes educativas.