Carla Vizzotti: «si no se cumplen los esquemas podría haber rebrotes de la enfermedad»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que los jóvenes no se están aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, y alertó que si no se cumplen los esquemas podría haber rebrotes de la enfermedad.

“Estamos viendo una meseta en los jóvenes que no van a darse la segunda dosis”. “Si la población no adhiere a la vacunación y sino se amplían todos los grupos de edades posibles se va a superar el número de casos”, agregó. En la franja de 18 a 29 años hay 1.888.136 de argentinos/as que aún faltan que reciban la segunda dosis. Por otro lado, hay 1.132.725 de la misma edad que no se vacunaron.

2) Frontera Chile y Brasil

Chile anunció la apertura de los pasos Samoré y Pino Hachado para el 1 de diciembre. El Paso Cristo Redentor se habilitará partir del 1 de enero 2022. Lee más acá

Brasil: “Esperamos en diciembre habilitar el ingreso de argentinos por la frontera terrestre”, Mello Senador brasileño.

3) La Pandemia de los no vacunados

⚠ Mensaje de la Agencia Europea EMA: “Las tasas de hospitalización y el número de pacientes no vacunados en cuidados intensivos están aumentando en casi todos los estados miembros de la Unión Europea ¡Por favor vacúnese!

Grecia anuncia que los no vacunados serán prohibidos en espacios públicos como cines, teatros y gimnasios. “Quienes tienen más de 60 años y no reciban la vacuna de refuerzo dentro de los 7 meses no están completamente vacunados” Lee más acá

Alemania aplicará más restricciones a los no vacunados: el ocio, la cultura o los deportes, entre otros, únicamente serán accesibles para las personas con la pauta completa de vacunación o que se hayan recuperado de la COVID-19.

4) Paraguay

Los micros de larga distancia volverán a funcionar entre países limítrofes con Paraguay como la primera nación habilitada para que los argentinos visiten: así se acordó este martes con la firma de un acuerdo bilateral entre los dos gobiernos y este miércoles el servicio ya se encuentra activo. Lee más acá

5) Tercera dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y habló sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas antes del otoño. En ese sentido, anunció que “toda la población recibirá este refuerzo a partir de los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis”.

«Nosotros seguro vamos a acompañar. Estamos de acuerdo que antes del otoño todos reciban el refuerzo», me responden del Ministerio de Salud de Ciudad.

«En diciembre comenzaremos a aplicar tercera dosis a profesionales de salud. En el COFESA con los ministros vamos acordar cómo avanzar con más grupos», responden del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires.

6) Llegan más Pfizer

Llegó un nuevo envío con 630.630 vacunas de Pfizer. Con este embarque, Argentina alcanzó las 91.940.445 vacunas recibidas.

Este cargamento se suma a las 1.672.800 dosis de Sinopharm arribadas entre miércoles y el lunes pasados a través del mecanismo COVAX.

Informe: Mauro Albornoz