Jueves: Inauguración oficial de la Feria del Libro edición 2021

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la realización de la Feria del Libro 2021, que se inaugurará oficialmente este jueves 18 en la Plaza 25 de Mayo. Cabe remarcar que a la vez se van a estar desarrollando La Noche de los Museos, la Feria de la Biodiversidad, la Feria Artesanal y la Fiesta Provincial del Resero y Desfile Criollo.

El funcionario estuvo acompañado por la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; Martha Geve Cleci de SADE Chivilcoy; Mauricio Cappiello de Del Oeste Art; la escritora Pilar Mastrantonio; y demás participantes de la Feria.

La actividad comienza hoy -miércoles 17- en Stazione, ubicado en avenida Ceballos 39, con un homenaje a la escritora/poeta Lidia Elsa Vitelli a las 17 horas, seguido por un Festival de Literatura a las 18 horas.

El jueves a las 9:30 horas se realizará la inauguración oficial con las palabras de la escritora María de los Ángeles «Chiqui Excoffier».

Vila expresó: «Es una oferta muy heterogénea la que vamos a ofrecer. Hay una articulación muy importante con Jefatura Distrital de Educación, por lo que va a haber una carpa educativa con exposiciones, charlas y presentación de proyectos institucionales».

Por otro lado, expuso: «Se van a tratar una serie de temas muy variados y vamos a estar trabajando en conjunto con el espacio Stazione y la Biblioteca Popular Antonio Novaro». 

«Asimismo, estarán disponibles libros nuevos y usados a la venta; y la novedad serán los códigos QR que estarán disponibles en banners para descargar libros de la Editorial Municipal y los trabajos incluidos en la Galería de Artes Plásticas», agregó.

En tanto que exclamó: «Lo interesante es la circulación que se propicia con estas actividades, que puedan recorrer tanto la Feria del Libro como el Chivilcoy Teatrero y los demás eventos, dando lugar a una nutrida movida cultural».

Por su parte,  la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, remarcó que «este año la idea es tener una participación con mayor intercambio» e hizo hincapié en la participación del Dr. en Sociología, Adrián Melo.

Desde SADE, Martha Geve Cleci informó que «hay varios invitados especiales que vendrán de otras ciudades,  destacando a Roque Cattaneo.

Mauricio Cappiello de Del Oeste Art describió la variada cantidad de propuestas que incluyeron en esta edición, que tendrán lugar tanto en Stazione, como en la Biblioteca Popular y en la Sociedad Francesa, sumado al stand de la Plaza Principal.

Finalmente, «Chiqui Excoffier» mostró su emoción por ser la encargada de las palabras en la inauguración de esta nueva edición de la Feria del Libro y añadió que «el día sábado presentaremos el libro «Un Horizonte en Llamas» en el Complejo Histórico, junto a Romina Albanese, Soledad Budiño Alonso y Florencia González», en el marco de La Noche de los Museos.