Un nuevo motín en la cárcel más grande de Ecuador deja 52 muertos y 10 heridos

En la madrugada de este sábado se registró una intensa balacera en la cárcel estatal en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Un nuevo motín ha estallado en la cárcel más grande de Ecuador, Guayaquil, saldándose con 52 muertos y 10 heridos, según un informe preliminar de la Policía Nacional citado por los medios locales.

En la madrugada de este sábado se registró un intenso tiroteo en la Penitenciaria del Litoral,  en la ciudad portuaria de Guayaquil, escenario en otras casiones de varias masacres.

Durante el motín, se oyeron ráfagas constantes de armas y disparos provenientes del recinto, mientras en las redes sociales circulaban vídeos de varios reclusos que alarmaban de lo que sucedía en el interior.

Los incidentes ocurrieron en el pabellón dos de la Penitenciaría en Guayaquil la noche del 12 de noviembre, y la Policía informó que equipos especiales ingresaron al centro de reclusión. La violencia no cesa en la Penitenciaría del Litoral, y en la noche del 12 de noviembre se reportó un nuevo intercambio de disparos entre los privados de libertad. Debido a los enfrentamientos, la Policía Nacional activó los protocolos de seguridad para retomar el control penitenciario. Y un informe preliminar de la institución señala que hay más de 50 reclusos fallecidos y decenas de heridos. También se decomisó un fusil y una decena de tacos de dinamita.

Fuente: actualidad.rt.com

Más información en : https://www.primicias.ec/noticias/lo-ultimo/cuarto-dia-desmanes-penitenciaria/